http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El golf, un deporte en auge en tiempos de crisis

Redacción | 30-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La práctica del golf se ha convertido en un deporte en auge en los tiempos de crisis, en el que los jugadores buscan a parte de la práctica de un deporte saludable, un punto de encuentro para fomentar sus relaciones profesionales, tal y como comenta Iván Hurtado, director de la escuela I-H Golf Academy, ubicada en el Club de Golf Guadalhorce.

Escuela I-H Golf Academy, en el Club Guadalhorce, en Málaga
“La mayoría de las personas podrían pensar que en estos tiempos de crisis la práctica de este deporte ha disminuido, pero ha pasado el efecto contrario, cada vez tenemos más personas que nos demandan la práctica de este deporte, sobre todo directivos, comerciales, ejecutivos que aprovechan al mismo tiempo que practican deporte para fomentar su cartera de clientes por todos los profesionales que acuden con frecuencia al mítico Club de Golf Guadalhorce, el campo de golf por excelencia de la capital y donde tenemos ubicada nuestra escuela", señala Iván Hurtado.

"Bautizos de golf"

El director de la escuela de golf añade que "nos hemos adaptado a estos tiempos tan difíciles diversificando nuestros servicios, y diseñando paquetes muy especiales a la medida de cada bolsillo, como por ejemplo nuestros cursos de iniciación trimestrales que empiezan en enero, con tres meses de duración y un total de 12 horas de clases, es decir a menos de 17 euros la hora, un precio muy asequible al alcance de muchos. O como clases de perfeccionamiento individuales con las más altas tecnologías. No solamente hemos querido diversificar los precios, sino hacer que nuestros paquetes de iniciación al golf sean con las menos barreras posibles, incluyendo regalos como libros con nociones de golf básicas y con reglas de golf, material de golf para clases, gestión y tramitación de la licencia federativa, torneos entre principiantes, flexibilidad plena para recuperación clases perdidas entre otras acciones llamativas. Lo hemos hecho para crear nuevos jugadores y porque queremos que la gente vea el golf como un deporte accesible” .

La Escuela I-H Golf Academy cumple ya un año desde su apertura oficial en el Club Guadalhorce y desde sus comienzos quiso incorporar una nueva herramienta revolucionaria en el mundo del golf y a la vanguardia en cuanto a tecnologías utilizadas para mejorar el rendimiento de los jugadores expertos y de nuevos adeptos.

La biomecánica para mejorar el swing

Se trata de una aplicación de biomecánica en la perfección del swing. Este nuevo sistema revolucionario consiste en colocar un chaleco que, junto a un guante que esta conectado a aquél, mide si el alumno está dentro de los parámetros que el profesor ha establecido a partir del análisis biomecánico en la colocación y uso de la cadera , los brazos y los hombros a la hora de golpear la bola.

“Este sistema te da lo que el ojo humano no ve aunque el jugador haga el movimiento a cámara lenta, también averigua si los movimientos se realizan de forma coordinada”, continua el director de la escuela, que pone un ejemplo para resumir el impacto del chaleco: “Si quiero que el jugador gire 90 grados, no solo le explico sobre la posición, sino que le muestro una gráfica donde la indicación viene traducida en números y programo los parámetros para que ayude al jugador a realizar el correcto movimiento”, concluye Iván Hurtado.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!