http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Grupo Almeida Viajes inaugura sus oficinas centrales

Redacción | 13-04-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Grupo Almeida Viajes ha inaugurado sus oficinas centrales en Málaga, ubicadas en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. La empresa ha trasladado su sede central a este nuevo emplazamiento con el objetivo de ampliar sus servicios tanto a sus agencias como a sus clientes. Almeida Viajes cuenta en la actualidad con más de trescientas agencias en España y en siete países más, y está en pleno proceso de internacionalización, abriendo mercados en Latinoamérica y Europa.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró la sede central de Grupo Almeida Viajes
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 400 metros cuadrados desde las que Almeida Viajes gestionará toda la actividad comercial y administrativa para su red. El nuevo local cuenta con una zona administrativa, una amplia aula de formación, una asesoría del grupo y una agencia de viajes propia para atender también a los clientes de la zona.

Al acto de inauguración asistieron la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, María Gámez Gámez; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; junto a otras autoridades y más de 150 invitados del sector del turismo y del mundo social, académico y empresarial de la provincia de Málaga.

Durante el acto de inauguración, la directora general del Grupo Almeida Viajes, Inmaculada Almeida, señaló que “la apertura de estas instalaciones supone una enorme satisfacción, ya que es consecuencia del crecimiento de Almeida Viajes. Con gran esfuerzo e ilusión inauguramos hoy estas instalaciones, donde contamos con más espacio y podemos desarrollar más servicios para toda nuestra red de agencias y clientes”.

Inmaculada Almeida repasó la evolución de la enseña desde sus orígenes hasta la actualidad, destacando que “esta nueva sede central será un punto y seguido en su expansión” e hizo hincapié en el “espíritu emprendedor y dinámico del Grupo”.

Reconocimiento institucional

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Gámez, dio la enhorabuena a todo el equipo de Almeida Viajes “por haber sabido ponerle nombre a Málaga y por abrirse al exterior. Con esta sede dan un paso más para seguir avanzando y dar ejemplo al sector empresarial”.
María Gámez, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía
María Gámez, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía
Por último, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, felicitó al personal directo e indirecto del Grupo Almeida Viajes y en especial a Inmaculada Almeida al ser un “ejemplo de joven empresaria y triunfadora en Málaga, en España y en el mundo”. Asimismo, el alcalde destacó la “importante apuesta que Almeida Viajes está llevando a cabo en cuanto a nuevas tecnologías, innovación y accesibilidad”.

Líder en Andalucía

El Grupo Almeida Viajes es una empresa moderna constituida por personal del sector turístico altamente cualificado que ha sabido incorporar, adaptar y mejorar las últimas tecnologías informáticas al Turismo. Entre las innovaciones tecnológicas más destacadas se encuentra el sistema Infotouch, el sistema Mtour, el Cazaofertas, Serviempresa, Bookingvuelos, así como la página web corporativa del grupo desde la que el cliente puede acceder a las agencias donde realizar reservas online. La última novedad ha sido el desarrollo de una aplicación de reservas online para el iPhone, convirtiéndose así en la primera red de agencias de viajes en España en utilizar esta tecnología.

Almeida Viajes nació en 2004 en Málaga, de la mano de Inmaculada Almeida, quien en aquel entonces tenía 22 años. El proyecto de la idea inicial se fraguó en el Instituto Andaluz de la Mujer y finalmente se hizo realidad con la ayuda de un microcrédito. Además, Almeida Viajes recibió el apoyo de la Junta de Andalucía calificando su proyecto como I+E (Innovación más Empleo) en ese mismo año. También ha contado con el apoyo del Instituto Municipal para Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga.

En 2004 se abrió la primera agencia en Málaga en Callejones del Perchel s/n (esquina con Plaza de la Solidaridad), que sigue operativa en la actualidad. Desde los inicios, la filosofía de Almeida Viajes ha sido ir más allá del modelo tradicional de agencias de viajes, aplicando la innovación tecnológica tanto a los procesos de gestión interna como a la atención al cliente. Todo esto unido a una imagen corporativa dinámica, moderna y atractiva hizo que otros emprendedores se fijaran en el modelo de negocio. Éste fue el inicio en 2005 del desarrollo del proyecto de franquicia de la enseña, que en estos años de vida ha contado con la confianza y apoyo de más de trescientos emprendedores en España, Portugal y México.

En la actualidad, la central de Almeida Viajes es la red de agencias de viajes más importante con sede en Andalucía, situada en Málaga en unas recientes instalaciones en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. El equipo humano de la central está dividido en diferentes departamentos para dar el mejor servicio a toda la red de agencias de viajes.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!