http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El grupo judeo-italiano Progetto Davka abre el lunes en el Jardín Botánico el XI Festival de Música Sefardí

Redacción | 15-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El grupo judeo-italiano Progetto Davka, originario de Roma, abre el próximo lunes en el Real Jardín Botánico el XI Festival Internacional de Música Sefardí, de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad. Progetto Davka interpretará un programa de música italiana de la comunidad sefardí (esencialmente canciones de Shabat y de las celebraciones litúrgicas de las diferentes festividades y ceremonias judías), aunque también incluirá canto tradicional ladino español.

Por esta undécima edición del Festival Internacional de Músia Sefardí de Córdoba, además de Progetto Davka, van a pasar el grupo macedonio Baklava, con la cantante Elena Hristova al frente (martes 19), y los grupos españoles Tati Cervià & Sephrarazz Mishpaha (miércoles 20), Axivil Aljamía (jueves 21), L"Incantari (viernes 22) y Trivium Klezmer (sábado 23). Todos los conciertos son a las 22"30 horas y el precio de la entrada es de 5 euros. El festival incluirá también tres talleres -de danza, música y cocina sefardís-, además de una cata de vinos kosher y una sesión de cine con la proyección de la película La banda nos visita, dirigida por Eran Kolirin. El precio de los talleres es también de 5 euros y pueden adquirirse bonos-festival, para asistir a los seis conciertos y los tres talleres, al precio de 30 euros.

Progetto Davka nace en 2004 del amor de Maurizio Di Veroli y Uri Baranes por Israel, su cultura y su música. Su interés era la dfusión de la cultura de esta nación, utilizando la música como vehículo para dar a conocer diversos aspectos sociales, históricos y folklóricos, y poniendio la lupa sobre este intrigante crisol de pueblos, experiencias, credos e idiomas, en una óptica de comparación con ella misma o con la cultura occidental. Progetto Davka nace inicialmente como dúo acústico voz/guitarra, pero pronto la pasión por Israel de otros músicos lo hace evolucionar a otra formación más compleja de quinteto/sexteto, con el añadido del teclado, percusiones étnicas, violín y bajo. El grupo ha actuado en numerosos eventos, cabiendo destacar varias participaciones en la Jornada del Diálogo Hebraico-Cristiano de la Universidad Pontificia Lateranense. Desde 2007, Progetto Davka está volcado en la tarea de revalorizar el patrimonio musical de la Comunidad Hebraica de Roma.

El XI Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba lo organiza el Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con el patrocinio del Centro Sefarad Israel y la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Red Española de Juderías, el Consorcio de Turismo de Córdoba, la Escuela de Hostelería, el Consejo Regulador Montilla Moriles, el Aula del Vino de Córdoba, y el INGEMA Real Jardín Botánico.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!