http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El grupo macedonio Baklava actúa mañana en XI Festival de Música Sefardí

Redacción | 18-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El grupo macedonio Baklava, con la cantante Elena Hristova al frente, actúa mañana martes en el Jardín Botánico (22.30) en el segundo concierto del Festival Internacional de Música Sefardí, de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad.

Baklava, que presentará las canciones de su tercer disco, Me mankas mucho, lo forman Elena Hristova, voz; Dejan Sibinovski, bendir y daf, Vladimir Martinovski, clarinete y saxo, y Gjorgji Klincharov, violín. Antes del concierto, a las 21.00, habrá un taller de danza a cargo del grupo Danzas del Mundo.

Baklava es un grupo con un concepto minimalista de la música: el sonido se produce con sólo una voz femenina, dos instrumentos de cuerda y percusión. Simplicidad y falta de pretenciosidad que busca la maestría musical. Además de los "remakes" de composiciones populares de Macedonia, también están abiertos a otras tradiciones populares. Pero el desafío clave es crear música original en un diálogo fértil con los logros estéticos de la música tradicional de Macedonia. Baklava se formó en 2005 como resultado de la unión entre las experiencias musicales individuales de sus miembros en sus proyectos personales y la colaboración con otros músicos y grupos. Su primer álbum se titula Baklava (2007). El segundo fue Kalemar, lanzado en octubre de 2008. Mientras que Baklava era en álbum grabado en concierto, Kalemar era su primer álbum de estudio. De los 14 temas de Kalemar, 11 eran composiciones del grupo y 3 son canciones tradicionales de Macedonia. El tercer disco, Me mankas mucho, se ha editado en 2011. De sus 16 canciones, 12 son tradicionales sefarditas.

En esta undécima edición del Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba, además de los italianos Progetto Davka (que actúan hoy lunes) y de los macedonios Baklava (que lo hacen mañana martes), estarán también los grupos españoles Tati Cervià & Sephrarazz Mishpaha (miércoles 20), Axivil Aljamía (jueves 21), L"Incantari (viernes 22) y Trivium Klezmer (sábado 23). Todos los conciertos son a las 22"30 horas y el precio de la entrada es de 5 euros. El festival incluirá también tres talleres -de danza, música y cocina sefardís-, además de una cata de vinos kosher y una sesión de cine con la proyección de la película La banda nos visita, dirigida por Eran Kolirin. El precio de los talleres es también de 5 euros y pueden adquirirse bonos-festival, para asistir a los seis conciertos y los tres talleres, al precio de 30 euros.

El XI Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba lo organiza el Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con el patrocinio del Centro Sefarad Israel y la Junta de Andalucía, y con la colaboración de la Red Española de Juderías, el Consorcio de Turismo de Córdoba, la Escuela de Hostelería, el Consejo Regulador Montilla Moriles, el Aula del Vino de Córdoba, y el INGEMA Real Jardín Botánico.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!