http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El guitarrista Manuel de la Luz, en el Gran Teatro de Huelva

Redacción | 09-12-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El guitarrista onubense Manuel de Luz actuará este sábado, 11 de diciembre, en el Gran Teatro de Huelva, con su espectáculo Entre luces, dentro de la programación que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

Manuel de la Luz
El espectáculo, en el que participa Carlos Cardoso al baile, Las Molina al cante, El Pájaro a la percusión, El Búho en el saxo-flauta y Daniel Vélez a la guitarra, tendrá lugar el sábado a partir de las 21 horas.

Para el concejal de Cultura de Huelva, Manuel Remesal, “se trata de uno de los artistas situados en la primera línea del panorama flamenco que, a pesar de su juventud, ha estado acompañando a primeras artistas y cosechando éxito en los mejores espectáculos del mundo”.

Manuel de la Luz se formó a través de una beca en la Fundación "Cristina Heeren" de Sevilla en el año 2003, donde ha ejercido a la vez de profesor de guitarra, sustituyendo a todos los profesores de la misma.

El artista onubense ha completado su formación recibiendo los consejos de casi todos los mejores guitarristas flamencos de la actualidad como Manolo Franco, Juan Carlos Romero, J. M. Cañizares y Gerardo Nuñez, entre otros.

El guitarrista ha acompañado a numerosos cantaores, bailaores y guitarristas reconocidos, entre ellos el bailaor Rafael Campallo, con el que realizó una gira por Israel y Nueva York; el guitarrista Juan Carlos Romero y la cantaora Carmen Linares con los que trabajó en un homenaje a "Manolo Sanlúcar"; y el cantaor "Arcángel". Además, ha trabajado con la compañía de ‘Eva Yerbabuena’ con el que ha visitado el Teatro de la Zarzuela, el City Center de Nueva York, el Bellas Artes de Méjico, la Ópera de Sidney y el Chaillot de París entre otros muchos.

Como solista ha participado en las bienales de flamenco de Sevilla 2004 y 2006 de jóvenes valores y en la Bienal de Flamenco de Málaga en el espectáculo "Siete mundos" el año 2007.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!