http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El III Festival de Cine Fantástico de Torremolinos arranca el 30 de octubre

Redacción | 27-10-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Comedia, drama, terror, suspense, ciencia ficción o animación. El cine fantástico es un género que abarca todas las temáticas, una oferta cultural, para el ocio y la diversión para todas las franjas de edad y gustos cinematográficos.

Así lo ha reivindicado hoy el director del III Festival de Cine Fantástico de Torremolinos y presidente de la Asociación Cultural Cine-fans (sus organizadores), Miguel Pedraza, muestra que arrancará el próximo 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

30 largometrajes y 45 cortometrajes -de los cuales 21 se presentan a la sección de concurso- integran la propuesta cinematográfica del festival. Una programación que combina producciones de directores noveles, otras que forman parte de las obras de culto y títulos que se han convertido en clásicos del séptimo arte. De hecho, el festival rendirá homenaje a dos de los largometrajes que han hecho historia y escuela en el cine de terror y de animación. Se trata de las estadounidenses "El Exorcista" (de William Friedkin, 1973) y "Pesadilla antes de Navidad (de Henry Selick, 1993), que, en ambos casos, celebran la onomástica de su 40 y su 20 cumpleaños. Los dos títulos vinieron en su momento a revolucionar el mundo del cine de terror y de la animación.

El Festival de Cine Fantástico de Torremolinos será, además, escenario de las "premier" (estrenos) de títulos como "Save the Zombies", una comedia de humor negro dirigida por el malagueño Yen Gálvez; "Árbol sin sombra", un suspense de Xavier Miralles y Biel Ferrer; la película de situación "Nova", de Ezequiel Romero y Bruno Teixidó; "The Bequer´s Guide", de Manu Franco y Fernando Bermejo, una we-serie del género de lo paranormal que pasa a la gran pantalla en este festival; e "Ixtab".

Los directores de estas películas pisarán la alfombra roja del Palacio de Congresos de Torremolinos, como también lo harán actores y actrices de reparto de muchas de las producciones que se pasarán por las salas del recinto de congresos; caso de Pedro Reyes, Juan Muñoz (Cruz y Raya), Ramón Langa, Javier Aller o Cristina Pedroche.

El festival realizará un homenaje póstumo a las figuras del director de cine Jess Franco, y de su mujer y musa Lina Romay.

Entre las múltiples novedades de la tercera edición de festival están la celebración de una Fiesta de Haloween, con concurso de disfraces y proyecciones especiales; y la programación de una Sesión Benéfica, donde los asistentes pagarán la entrada no con dinero, sino con comida; a beneficio del comedor social Emaús. La película elegida para esta sesión es "Casa de mi padre", una comedia de Will Ferrell.

Toda la programación en: http://www.torremolinos-fantastico.com

© Andalucia de Viaje 2017
16 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!