http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El mayor mariposario de Europa se ubicará en Benalmádena

Redacción | 21-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El considerado por expertos y técnicos como el mayor mariposario de Europa será inaugurado en marzo de 2011 en unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados de los que un millar aproximadamente se destinarán al recinto donde estarán estos insectos, en el término municipal de Benalmádena, en la Costa del Sol.

Responsables municipales giraron visita a las instalaciones del nuevo mariposario de Benalmádena
El diseño asiático de las instalaciones está acorde con el entorno en el que está ubicado, junto a la Estupa Budista, en la zona de Retamar. Las obras de construcción de este proyecto están muy avanzadas, según confirmó el gerente del mariposario, José Antonio Plaza, quien giró una visita con el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y al concejal de Obras Públicas del municipio, Jesús Fortes.

En este sentido, el alcalde de Benalmádena destacó la buena marcha de los trabajos y aseguró que estas instalaciones se convertirán en un referente turístico a nivel no sólo provincial o regional, sino también a nivel nacional e internacional, puesto que cuando abra sus puertas se convertirá en el más grande de Europa.

En Andalucía hay en la actualidad un mariposario en el Parque de las Ciencias de Granada, aunque sus dimensiones se reducen a una cuarta parte con respecto al de Benalmádena.

Esta nueva atracción turística, que albergará más de un centenar de especies de mariposas a lo largo del año, es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder Andalucía 2007-2013.

Dos millones de visitantes en Selwo Marina

Mientras tanto, Selwo Marina Costa del Sol, el parque de animales marinos ubicado también en el término municipal de Benalmádena, Málaga, está celebrando la llegada a sus instalaciones de su "visitante dos millones".

Selwo Marina quiere celebrar con todos de una forma muy especial la llegada de sus primeros dos millones de visitantes desde su apertura en 2002 hasta el pasado mes de septiembre. Por ello ha preparado una oferta exclusiva: "2X1 en Splash", la novedosa interacción con los delfines del parque inaugurada el pasado verano, que permite estar más cerca que nunca de éste mamífero marino.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!