http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"El mejor anfitrión de Andalucía eres tú" implicará a los andaluces en la promoción turística

Redacción | 05-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Bajo el lema "El mejor anfitrión de Andalucía eres tú", la Junta pondrá en marcha en la Comunidad Autónoma, del 9 de enero al 5 de febrero, una campaña publicitaria en la que se pretende implicar a los ciudadanos en la promoción de la región como destino turístico, ya que "nadie pone más entusiasmo en ello que quien vive en ella".

El consejero Alonso presenta la nueva campaña "El mejor anfitrión de Andalucía eres tú"
Así lo ha manifestado en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien ha incidido en que "esta campaña invita a los ciudadanos a unirse a la promoción de destino para, de este modo, poner miles de voces y caras a la imagen de Andalucía".

Otros de los objetivos que se persigue con esta acción, cuyo importe asciende a 380.000 euros, es fomentar el turismo de los propios andaluces dentro de la comunidad durante todo el año, así como incrementar la sensibilización social sobre la importancia de esta industria para el desarrollo económico de la región. Se anima, de igual modo, a los andaluces a recorrer "su tierra también en temporada baja".

La campaña, inspirada en la acción denominada "Andalucía es tu casa" que el Ejecutivo autonómico puso en marcha hace casi cuatro años para incentivar el flujo del turismo interno dentro de la comunidad, se llevará a cabo a través de un amplio conjunto de formatos en los principales medios de comunicación regionales con el fin de llegar al mayor público posible, ha apuntado Alonso.
Alonso invita a los andaluces a unirse a esta campaña de promoción
Alonso invita a los andaluces a unirse a esta campaña de promoción
De este modo, estará presente en prensa diaria, radio, televisión, publicaciones especializadas y soportes de publicidad exterior en centros comerciales. Además, la campaña incidirá de manera especial en los medios online.

En este sentido, se llevará a cabo una acción especial a partir del 23 de enero en Facebook, mediante la cual la Junta invitará a los ciudadanos a contar sus experiencias y recomendar visitas dentro de la región. Las sugerencias que reciban más apoyos conseguirán estancias en Andalucía.

El consejero de Turismo ha señalado que en 2011, y en un contexto de crisis económica, el turismo andaluz ha tenido "un buen resultado", pues, hasta el mes de noviembre las pernoctaciones habían crecido un 3,6 por ciento, siendo de seis puntos porcentuales el incremento del turismo extranjero. Además, se ha mantenido una estancia de nueve días y un gasto diario de 60 euros.

Alonso ha hecho referencia a los buenos resultados de las acciones dirigidas a jubilados y prejubilados, línea en la que "seguiremos insistiendo". Por contra, se ha mostrado preocupado por el turismo joven, el cual ha considerado "una asignatura pendiente", abogando, en este sentido, por aumentar su presencia.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!