http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"El mercado alemán en la Costa del Sol empieza a gozar de buena salud"

Redacción | 14-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Salvador Pendón, presidente del Patronato de Turismo ´Costa del Sol´, ha destacado que “según los datos que manejamos, el mercado alemán empieza a gozar de buena salud”. De ahí a que la entrada de viajeros germanos por el Aeropuerto de Málaga haya experimentado un aumento del 8,45% en el primer trimestre de 2011, superior al registrado en España que ha sido de un 3,8% y de Andalucía, que sufrió un descenso del -1,8%.

El Patronato ´Costa del Sol´y Air Berlin firman un acuerdo para fomentar la llegada de viajeros alemanes
El presidente del Patronato Provincial de Turismo ‘Costa del Sol’, Salvador Pendón, y el subdirector para España y Portugal de Air Berlín, Pablo Caspers, han presentado las principales novedades para esta temporada de la compañía aérea y los últimos datos del mercado alemán.

“Este incremento es aún más importante teniendo en cuenta que durante el primer trimestre del 2010 se celebró la Semana Santa, que atrae muchos visitantes; sin embargo, esta tradición malagueña no ha coincidido con los primeros meses de este año y los datos han sido más positivos”, ha explicado el presidente del Patronato Provincial.

En esta línea, cabe destacar que el número de viajeros acumulados durante el pasado mes de marzo fue de 89.135, que se traduce en 6.943 turistas más que lo registrado en marzo de 2010. “Este incremento es superior a la media de todas las nacionalidades, que se sitúa en un 6,99%”, ha matizado Salvador Pendón.

En cuanto a la llegada de viajeros germanos por meses, hay que señalar que en enero de 2011 ha sido de 23.039, lo que supone un incremento del 6,7%, mientras que en febrero de 2011 fue de 27.208, lo que supone un aumento del 12,8%. Por último, en marzo de 2011 se registró 38.888 turistas, lo que representa un incremento del 6,6%.

Con referencia a los datos en el ámbito andaluz y nacional hay que decir que el total de viajeros alemanes llegados a Andalucía en el primer trimestre de 2011 es de 106.070, lo que supone un descenso del -1,8% con respecto al mismo período del año anterior, que llegaron un total de 108.041 viajeros germanos a los aeropuertos andaluces.

En cuanto a España, en el primer trimestre del 2011 llegaron a los aeropuertos nacionales 1.911.723 viajeros alemanes, lo que significa un incremento de un 3,8% con respecto al mismo período del año 2010, pues los viajeros alemanes llegados a aeropuertos nacionales en este período fueron 1.840.936.
Acuerdo con Air Berlín

Por otro lado, el subdirector para España y Portugal de Air Berlín, Pablo Caspers, ha anunciado que para la temporada de verano la compañía aérea dispondrá de 41 frecuencias semanales con Málaga, lo que se traduce en más de la mitad del volumen de vuelos a la provincia.

Asimismo, Pablo Caspers ha afirmado que “para Air Berlín la Costa del Sol, con el Aeropuerto de Málaga, es el segundo destino más importante de España, por detrás de Palma de Mallorca”.

Precisamente, el pasado año el Patronato Provincial de Turismo y Air Berlín suscribieron una campaña de colaboración para estimular el número de llegadas procedentes del mercado europeo, concretamente de Alemania y Centro Europa hacia Málaga.

Los resultados fueron positivos ya que durante esta campaña se produjo un incremento tanto del número de plazas como de pasajeros entre los meses de julio y octubre de 2010, produciéndose un aumento en el verano del 8% con respecto al periodo estival de 2009.

Turista alemán en la Costa del Sol

Por otro lado, el turista alemán es un viajero con mayor poder adquisitivo que tiene predilección por los hoteles de cuatro estrellas y que alarga su estancia en la Costa del Sol respecto al año anterior.

Tiene mayor presupuesto para el viaje y muestra un mayor grado de satisfacción, aumenta la recomendación del destino y se despeja la incertidumbre en la elección de las próximas vacaciones.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!