http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El mercado alemán experimenta un notable crecimiento en la Costa del Sol

Redacción | 23-09-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El mercado alemán ha experimentado un crecimiento en la Costa del Sol del 11,75% en los ocho primeros meses del año, según ha destacado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo. Entre enero y agosto han llegado al aeropuerto de Málaga un total de 467.296 viajeros germanos frente a los 418.151 del mismo periodo de 2013.

Precisamente para consolidar este incremento, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha colaborado en la organización de un viaje de familiarización para 13 agentes de viajes alemanes de Dertour, en colaboración con Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo (OET) en Frankfurt. Bendodo ha valorado esta acción "debido a que el alemán es un mercado de vital importancia para la industria turística local".

Dertour, perteneciente al grupo REWE y con sede en Colonia, es uno de los mayores touroperadores de Alemania y Austria. Es líder en el segmento de paquetes dinámicos, además de estar considerado especialista en city-breaks. Es además el mayorista más importante de Alemania en materia de eventos deportivos. Dertour Deluxe ofrece además el segmento más exclusivo del mercado de viajes de lujo para Europa y para destinos lejanos.

Estos viajes se convierten, según Bendodo, "en una herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol, pues con ellos los profesionales pueden conocer el destino comercializar así mucho mejor los diferentes productos que la provincia ofrece".

Además y gracias al contacto directo que se mantiene con estos profesionales, se puede tener una visión directa y cercana de las preferencias y exigencias de los potenciales clientes "con el objeto de seguir cualificando nuestra oferta", ha añadido.

El grupo ha visitado las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla. El objetivo de este viaje ha sido la difusión de la imagen de Málaga-Costa del Sol entre los profesionales de viaje del mercado alemán, así como estrechar la relación entre Málaga-Costa del Sol y Dertour, con el fin de ampliar el conocimiento de las tendencias del mercado.

La acción promocional ha sido muy valorada por los agentes alemanes ya que la mayor parte de ellos no conocía la provincia de Málaga ni Andalucía, y han insistido en que no hay mejor manera para vender un destino que descubrirlo a través de la experiencia personal.

© Andalucia de Viaje 2017
22 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!