http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Mundial de vela de la clase RS:X, en Puerto Sherry, alcanzará un récord de participación

Redacción | 16-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Campeonato del Mundo de la Clase RS:X, que se celebrará desde el 21 de marzo en el Centro de Tecnificación de Vela de Puerto Sherry, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, alcanzará un récord de participación.

La presentación del campeonato, en el Centro de Tecnificación de Vela de Puerto Sherry
Este evento, que se desarrollará del 21 y el 28 de marzo, contará con la presencia de 200 deportistas en las categorías absoluta y junior de ambos sexos, concretamente 120 hombres y 80 mujeres, así como 62 entrenadores procedentes de 51 países.

Formato olímpico

La regata se llevará a cabo en aguas de la Bahía de Cádiz, basada en el nuevo formato olímpico denominado Medal Race, en el que se van perfilando los diez mejores en cada flota. De este modo, si el viento lo permite, cada día se disputarán tres pruebas de unos 90 minutos.

Las instalaciones que albergarán este acontecimiento están equipadas con todas la comodidades propias de un puerto deportivo moderno, tales como atraques en pantalanes, grúa para movimientos de varada y botadura de las neumáticas de los entrenadores y organización, rampa asfáltica para el acceso de embarcaciones, así como naves acondicionadas para la estiba de tablas y velas.

La infraestructura, ubicada en la playa asfáltica del puerto deportivo de Puerto Sherry, donde la Federación Andaluza de Vela tiene su sede, es la primera de la comunidad concebida específicamente para la práctica de esta modalidad y aspira a consolidarse como el referente nacional e internacional en la organización de eventos y programas de alto rendimiento.

La competición está organizada por la Federación Andaluza de Vela y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Los asistentes a la presentación, que valoraron las instalaciones de la sede de la competición, tanto en el agua como en tierra, destacaron el apoyo de la Consejería como principal patrocinador y la importancia de la celebración de este evento en la zona por su repercusión mediática y turística.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!