http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Mundial de velocidad de motociclismo contará con la participación de un equipo andaluz patrocinado por la Junta

Redacción | 27-04-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones, Luciano Alonso, asistió hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) a la presentación oficial del equipo de motociclismo Team Andalucía-Banca Cívica-Diputación Provincial de Cádiz, que participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de España correspondiente al Campeonato del Mundo de Velocidad y que se disputará en el circuito jerezano.

Presentación oficial del equipo de motociclismo Team Andalucía
Luciano Alonso destacó la relevancia de la presencia de un equipo andaluz en una cita “espectacular y de gran repercusión turística” que concentrará durante el fin de semana a un cuarto de millón de visitantes y prevé generar un impacto económico en el conjunto de Andalucía de en torno a los 50 millones de euros.

Asimismo, recordó que el Gobierno autonómico patrocina un año la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Jerez, con el objetivo de reforzar la promoción nacional e internacional de la marca Andalucía, en una prueba que forma parte del calendario oficial del Campeonato del Mundo desde hace 25 años y que “tiene un enorme retorno mediático” al superar los 5 millones de telespectadores en España y emitirse en cadenas de todo el mundo.

El Team Andalucía, antes denominado Team Machado, participará en el Mundial de Velocidad con el piloto Iván Moreno en la categoría de Moto3, mientras que también lo hace con Marcos Ramírez (Moto3) y Javier Alviz (Moto2) en el Campeonato de España de la modalidad.

Esta formación cuenta con más de 25 años de experiencia a sus espaldas y actualmente está integrada por cerca de una veintena de profesionales. Han pasado por sus filas pilotos de la talla de Sergio Gadea o Nico Terol y en estos últimos años ha alcanzado logros destacados como el Campeonato de España de 125 cc en 2009, el subcampeonato nacional de 125 cc en 2010 o la décima posición final en el Mundial de 125 cc. el pasado año.

En el acto de presentación, celebrado en las instalaciones de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Luciano Alonso estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza; y por el director del equipo Team Andalucía, Pedro Machado.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!