http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Mupam prorroga la exposición "La estética de la Edad Moderna en femenino"

Redacción | 06-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) ha prorrogado la exposición "La estética de la Edad Moderna en femenino" hasta el próximo 2 de septiembre. La muestra, que en un principio llegaba a su fin el pasado 24 de junio, podrá seguir visitándose hasta el 2 de septiembre dada la gran aceptación que ha tenido entre el público.

"La estética de la Edad Moderna en femenino" que reúne a once artistas: Sofonisba y Lucía Anguisola, Lavinia Fontana, Clara Peeters, Artemisa Gentileschi, Andrea y Claudia de Mena, Luisa Roldan (La Roldana), Victoria Martín de Campo, Rafaela Roose, viuda de Quirós y Concepción Cuadra, con obras del Museo de Zaragoza, Museo de Guadalajara, la Catedral de Sevilla, la Catedral de Málaga, la Abadía Cisterciense de Santa Ana -Museo de Arte Sacro de Málaga- y el Museo del Prado, quiere aportar una nueva mirada sobre la maestría que desplegaron mujeres que ejercieron el arte de la pintura y de la escultura con profesionalidad bajo los principios estéticos de la Edad Moderna, los del Renacimiento, Manierismo y Barroco, y en Málaga hasta el siglo XIX.

Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración que el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, a través de su programación de exposiciones temporales, ha establecido con instituciones y pinacotecas de prestigio internacional como el Museo del Prado.

Asimismo, el MUPAM, a través de sus Departamentos de Educación y Accesibilidad, organiza visitas guiadas a la exposición para familias y grupos, de forma gratuita, previa reserva, de martes a viernes.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

86

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!