http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Museo Carmen Thyssen Málaga abrirá todos los días de la Semana Santa

Redacción | 09-04-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Las puertas del Museo Carmen Thyssen Málaga permanecerán abiertas durante todos los días de la Semana Santa, incluidos Jueves Santo y Viernes Santo. El horario de apertura será el habitual del Museo, de 10.00 a 20.00.

El Museo Carmen Thyssen, en el Palacio Villalón de Málaga
Los visitantes podrán contemplar la nueva exhibición temporal que el pasado sábado 31 de marzo se abrió al público: Paraísos y paisajes en la Colección Carmen Thyssen. De Brueghel a Gauguin, así como la Colección permanente.

Desde el barroco hasta el impresionismo y las primeras décadas del siglo XX, esta exposición ofrece un recorrido por una pintura de grandes maestros que muestran visiones diferentes de la Arcadia, del Edén, del paraíso perdido, visiones serenas en las que el hombre rinde homenaje al entorno que le rodea, al espacio que lo cobija, siempre desde la admiración y desde la sensibilidad marcada por las premisas y los gustos de su tiempo.
Tomando como punto de partida obras donde existe un protagonismo determinante de la naturaleza, los pintores –entre ellos Brueghel el Viejo, Renoir, Gauguin, Pizarro o Cross- nos muestran su especial sentido del paraíso.

En esta exposición el paisaje aparece como medio de expresión poética, a veces desde una óptica recreada e idealizada, otras desde una visión más realista. El paisaje, y especialmente el espacio vegetal, es el hilo argumental de la muestra, en ocasiones aparece como lugar dominado, domesticado o selvático, en el que se mueve el ser humano, tanto dentro de sus momentos de labor o de ocio, como escenario mitológico o iniciado como pretexto científico, pero siempre tratado como un espacio para el asombro y el deleite.


Maestros antiguos

Además, durante estos días, merece la pena especialmente visitar la sala de Maestros Antiguos, en la que se exhiben imágenes y pinturas de contenido religioso y de enorme valor histórico y artístico. Entre ellas se encuentran el Cristo Muerto (c. 1230- 1250), la Virgen con el Niño (c.1250-1275); Santa Marina (c.1640-1650), de Francisco de Zurbarán, los Ángeles portando candeleros, del taller de Lucca della Robbia (1525-1550) y el Nazareno (1574), de Niccolò Frangipane.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

60

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!