http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra la llegada de la Navidad con actividades para todos los públicos

Redacción | 18-12-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La poesía y el arte se unen en un viaje a la infancia de la mano de la Colección Carmen Thyssen y sus obras maestras.

Manuel Wssel de Guimbarda, Lavando en el patio, 1877 © Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.jpg
Con la llegada de la Navidad, el Museo Carmen Thyssen Málaga propone retroceder en el tiempo y rememorar momentos de la niñez a través de las obras de la Colección permanente y los versos del poema Retrato de Antonio Machado.

Desde el 21 de diciembre y hasta el 6 de enero, los visitantes pondrán participar en Mi infancia son recuerdos, una actividad dirigida al público en general. Después de observar determinadas obras de la Colección y leer los versos del poeta sevillano, el visitante puede construir su propia rima y compartirla con el resto de participantes para crear así un poema colectivo en el que se realice un pequeño viaje a la infancia.

Además de esta actividad, en el Patio del Palacio de Villalón se ha instalado un tradicional Belén navideño inspirado en una de las obras de la Colección permanente. Este año la Archicofradía de los Dolores de la parroquia de San Juan se ha inspirado para la recreación del Nacimiento de Jesús de Nazaret en la obra Lavando en el patio del pintor español Manuel Wssel de Guimbarda, que representa una escena cotidiana dentro del estilo costumbrista español. Las figuras de origen napolitano han sido vestidas a semejanza de los personajes que aparecen en el lienzo.


Museo de Navidad: Cuenta el invierno

La pinacoteca ha organizado para esta época estival una actividad educativa dirigida a niños y niñas y a sus acompañantes. Se trata de Museo de Navidad: Cuenta el invierno, una iniciativa didáctica para pequeños de entre 5 y 12 años en la que analizarán las obras de la Colección permanente propias de la época invernal y después los educadores pondrán en marcha acciones prácticas en el taller que ayudarán a los participantes a comprender mejor los comentarios hechos ante los cuadros del Museo. La visita taller está prevista para los días 26 y 27 así como 2 y 3 de enero.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!