http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Museo Carmen Thyssen recibe a más de 200.000 visitantes desde su apertura

Redacción | 16-02-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Más de 200.000 visitantes han pasado por las salas del Museo Carmen Thyssen Málaga desde su apertura al público el 25 de marzo de 2011. Con esta cifra, la pinacoteca ha superado las previsiones de visitas en su primer año de vida, que se marcaron en llegar a 200.000 cuando se cumpliera un año, en marzo de 2012.

El Museo Carmen Thyssen, en el centro histórico de Málaga
© www.jeronimoalba.com
Aunque el perfil de visitantes se asemeja al de otros museos españoles –mujer de entre 40 y 60 años, de nivel cultural medio-alto- en los últimos meses, sobre todo desde octubre de 2011, se ha incrementado el número de visitantes extranjeros.

Para la dirección del Museo, haber superado la previsión supone “cumplir un reto, lo que nos invita trabajar en adelante con la misma filosofía y seguir mejorando, tanto en nuestros servicios como en la oferta artística y educativa, para que los visitantes se sientan parte de este proyecto, lo hagan suyo y repitan”.

Las dos exposiciones temporales que hasta el momento se han podido contemplar en el Museo –La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró y la actual Mercedes Lasarte en la Colección Carmen Thyssen, que será clausurada el próximo 26 de febrero- se verán en unas semanas complementadas con la próxima: Paraísos. Paisajes idílicos en la Colección Carmen Thyssen. Brueghel, Boucher, Renoir, Gauguin, que se inaugura al público el 31 de marzo y estará en el Museo hasta el 7 de octubre.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!