http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Museo Picasso Málaga celebra su IX aniversario con actividades gratuitas para todos los públicos

Redacción | 26-10-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado el programa de actos con el que el Museo Picasso Málaga celebra el sábado 27 de octubre su noveno aniversario en una jornada de puertas abiertas repleta de actividades gratuitas. Talleres, conciertos acústicos y de música clásica, visitas guiadas y rutas arqueológica conforman la oferta destinada a todo tipo de públicos.

Museo Picasso en Málaga
© www.andaluciafotos.com
Luciano Alonso espera que esta celebración sirva para afianzar la pinacoteca "como lugar de encuentro y espacio para la reflexión, el conocimiento y, sobre todo, para el disfrute del arte y del inabarcable universo creativo de nuestro Pablo Picasso".

Asimismo, el consejero ha subrayado que "sin el Museo Picasso Málaga hoy no se podría entender el arte y la cultura andaluza" y lo ha calificado de "referente ineludible de la Málaga y la Andalucía más avanzada, innovadora y moderna en el mundo".

La entrada al Museo Picasso Málaga será así gratuita durante toda la jornada, en la que los visitantes podrán disfrutar tanto de la colección permanente, que incluye el préstamo por el Salomón R. Guggenheim de Nueva York del lienzo "Langosta y gato", como del Tórculo Crommelynck y de la recién inaugurada exposición "El factor grotesco".

La jornada de celebración se iniciará con actividades para las familias, como la visita-taller "Personajes imaginarios" en torno a la colección permanente a las 11.00 y, posteriormente, el taller de caricaturas para Máscaras, a las 11.00, centrado en la nueva exposición temporal.

Además, a las 12.00, en el auditorio del museo, la New Moon Quartet descubrirá a los más pequeños el poder de comunicación de la música clásica a través de un concierto-taller titulado "¿Cómo hablan los instrumentos musicales?".

Las actividades creativas se retomarán por la tarde, a las 18.00, con el taller para adultos "Grabados en relieve", donde los participantes aprenderán la técnica de punta seca utilizada por Picasso y por otros artistas presentes en la exposición "El factor grotesco".

Por otro lado, durante toda la jornada habrá visitas guiadas a diferentes zonas del museo. A las 11.30 y 20.00 horas tendrá lugar el recorrido "Otros espacios", un itinerario por el palacio, los espacios museísticos y otras áreas generalmente de acceso restringido al público como las cubiertas.

La exposición temporal será también objeto de "Conversaciones sobre lo grotesco", recorridos comentados que se realizarán a las 13.30 y 17.30 horas. Las visitas continuarán a las 18.30 y las 19.30 horas con unas rutas arqueológicas que, desde el subsuelo del Palacio de Buenavista hasta el Teatro Romano, explorarán los restos de la Málaga más antigua.


Música y regalos de libros

La música clásica también tendrá su hueco en la programación, con dos conciertos del cuarteto de cuerda Lehmberg a las 12.00 y a las 17.00 horas, en el patio principal del Palacio de Buenavista, que interpretará "Las 5 Novelettes" de Glazonuv.

El broche de oro lo pondrá el concierto acústico de la cantautora Anni B Sweet, que comenzará a las 21.00 horas en el Auditorio del MPM. La artista malagueña tocará en acústico temas de su último trabajo "Oh, Monsters!", que vio la luz en primavera, y de su primer álbum "Start, Restart, Undo" (2009).

El Museo Picasso Málaga celebrará también este noveno aniversario con el obsequio a los visitantes de publicaciones editadas por la propia pinacoteca, que se regalarán aleatoriamente mediante un sistema informático en el momento de obtener la entrada gratuita en taquilla.

Asimismo, el Museo Picasso Málaga ha expresado con motivo de esta efeméride su agradecimiento a las instituciones y empresas que lo patrocinan, cuyo compromiso con el arte y la cultura resulta fundamental para el desarrollo de su programación artística: RTVA en el Consejero Protector y Vocento, Grupo Joly, San Miguel, Fundación Aena y la Diputación Provincial de Málaga como socios protectores.

El Museo estará abierto en horario de 10.00 a 21.00 horas y tanto el acceso a la pinacoteca como la participación en las actividades son gratuitos, a excepción del concierto de Anni B Sweet que tiene un precio de cuatro euros. Sin embargo, como el aforo de las visitas y actos es limitado, es necesario inscribirse previamente en las taquillas del centro.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

92

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!