http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Museo Revello de Toro amplía su colección con dos nuevos retratos de la familia Samaranch

Redacción | 11-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asistió a la presentación de dos nuevas obras que formarán parte de la colección permanente del Museo Revello de Toro. Se trata de sendos retratos de Juan Antonio Samaranch (1970) y de su esposa, Mº Teresa ("Bibis") Salichachs (1975). En este acto también han estado presentes el concejal de Cultura, Damián Caneda; el director del museo, Elías de Mateo; y el propio autor Félix Revello de Toro. La pinacoteca malagueña ha superado ya las 50.000 visitas desde su inauguración, el 26 de noviembre de 2010.

Presentación de dos nuevas obras del Museo Revello de Toro
Ambas obras han sido donadas por los hijos del matrimonio Samaranch (Mª Teresa y Juan Antonio Samaranch Salichachs), conocedores de la estrecha relación de amistad y de la larga colaboración profesional que este maestro malagueño del retrato mantuvo con sus padres.

De esta manera el Museo Revello de Toro incorporara a sus salas expositivas dos nuevas obras que ponen de manifiesto el gran predicamento que ha gozado Revello de Toro como retratista en muchos ámbitos de la sociedad española.

Juan Antonio Samaranch fue una de las figuras claves de la política, la economía y el deporte español durante la segunda mitad del siglo XX, ostentando a lo largo de su vida cargos tan relevantes como los de delegado Nacional de Deportes (equivalente a Secretario de Estado); presidente de instituciones como la Diputación de Barcelona, el Comité Olímpico Español, o la Caixa, embajador en Moscú y, durante casi dos décadas, presidente del Comité Olímpico Internacional. Durante su presidencia logró la designación de Barcelona como sede de las Olimpiadas del 92.

Con estas nuevas adquisiciones, que enriquecen su colección permanente, el Museo Revello de Toro se consolida como un referente en la oferta cultural de Málaga, habiendo superado ya las 50.000 visitas desde su inauguración.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!