http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El nuevo catálogo "Rutas de España" comercializará tres recorridos turístico-culturales en Francia y Portugal

Redacción | 22-10-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Ruta de la Vía de la Plata, la Ruta de Camino de Pasión y la Ruta del Emperador Carlos V se promocionarán y comercializarán conjuntamente en los mercados de Francia y Portugal a través de un nuevo catálogo que recopila paquetes turísticos específicos de cada uno de estos itinerarios culturales y que se distribuirá en agencias de viajes y mayoristas de varias ciudades de estos dos emisores.

En concreto, la edición se denomina "Rutas de España" y consta de diez páginas con una introducción y ubicación de los recorridos, así como con los paquetes turísticos correspondientes. La campaña de distribución del catálogo comenzará en breve y se desarrollará en las ciudades francesas de París, Lyon, Marsella y Toulouse (400 ejemplares en total); y las portuguesas de Lisboa, Oporto y Coimbra (250 ejemplares).

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, asistió hoy en Sevilla a la presentación de esta guía y destacó la importancia de la presencia del destino Andalucía en la misma, ya que estará presente en dos de las tres rutas turístico-culturales que se promocionan. Asimismo, subrayó la relevancia estratégica de los dos mercados a los que se dirige, que son emisores clave para la comunidad.

Roldán recordó el apoyo que presta la Junta tanto a los itinerarios de Caminos de Pasión como a la Ruta de la Vía de la Plata, al tratarse de proyectos "que representan un empuje y oportunidad para la promoción y comercialización de municipios de Andalucía en los diversos canales del mercado turístico, con productos diferenciadores y con grandes valores añadidos, como su efecto desestacionalizador".

"Estos proyectos dan ahora un paso más, a través de la presentación de un catalogo de producto a agencias de viajes de mercados emisores claves, de modo que unen sus itinerarios, su experiencia y sus atractivos para consolidarse como propuestas de gran interés para el viajero", dijo que el viceconsejero, quien resaltó también que esta acción promocional "supone un ejemplo de colaboración entre instituciones".

Rutas de España

La red de ciudades para la promoción turística de la Ruta Vía de la Plata está compuesta por 24 municipios de siete provincias: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.

Por su parte, la Asociación de Municipios para el Desarrollo Turístico de la Ruta de "Caminos de Pasión" desarrolla productos e itinerarios especialidades sobre los recursos culturales, gastronómicos y patrimoniales de la Cuaresma y la Semana Santa. Las localidades andaluzas que integran esta iniciativa son Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), y Carmona y Osuna (Sevilla).

Finalmente, la Ruta del Emperador Carlos V, que ha solicitado la declaración de Itinerario Cultural Europeo que concede el Consejo de Europa, discurre por 21 municipios de cinco comunidades: Cantabria; Asturias, País Vasco; Castilla y León y Extremadura, y está previsto la incorporación de localidades de otras dos regiones españolas, así como de poblaciones y ciudades de cinco países de la UE.

El acto contó con la presencia del presidente de la Ruta Vía de la Plata y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y el presidente de la Ruta Caminos de Pasión y alcalde de Priego de Córdoba, Fernando Priego; mientras que en representación de la Ruta de Carlos V asistió el alcalde de Jarandilla de la Vera (Cáceres), Víctor Manuel Soria.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!