http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El nuevo plan de calidad turística contará con las ideas de ciudadanos y profesionales

Redacción | 28-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Junta de Andalucía ha lanzado una campaña para fomentar la participación de ciudadanos y profesionales del sector turístico en el diseño del nuevo Plan de Calidad Turística de Andalucía 2010-2012, según anunció en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Las ideas se recogerán a través de las redes on line
Fotografía · www.juntadeandalucia.es
Esta acción, que se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre, se verá acompañada por un plan de comunicación que incluye una serie de acciones de marketing directo a través de las redes sociales, correos electrónicos y mensajes SMS, junto con inserciones publicitarias en medios de comunicación online y convencionales. Este conjunto de medidas contará con una inversión de 440.000 euros.

Luciano Alonso explicó que esta campaña de difusión y participación prevé llegar a más de 30.000 personas a través de una serie de sondeos para que el público en general y empresarios y entidades del sector contribuyan con sus opiniones y sugerencias a la elaboración definitiva de la actuaciones que se incluirán en el futuro Plan de Calidad.
Para ello, se ha creado un área telemática específica integrada en la web de la Consejería:

www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/pcta1012

En este sentido, señaló que esta iniciativa es "un documento vivo, transversal y con vocación de aunar esfuerzos entre todos los que forman parte del sector turístico de la comunidad". En su opinión, es preciso "conseguir la mayor participación posible y consensuar el Plan de Calidad, con el fin de que este sea el motor del nuevo modelo de esta industria en Andalucía".

El consejero Alonso destacó que este plan no solo realiza "una fuerte apuesta por la excelencia en todos los servicios que conforman el itinerario de consumo, sino también por rediseñar todo aquello que aporte valor a la experiencia turística", de forma que se adapte a las necesidades reales del visitante y satisfaga sus expectativas.

Durante su intervención, Alonso hizo un llamamiento a la participación para "hacer un plan de todos" y avanzó que para ello su departamento aprovechará "el gran potencial" de las redes sociales en las que está presente, ya que estas son unos "instrumentos de marketing más que útiles porque tienen efectos multiplicadores".

Campaña de comunicación

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pondrá en marcha una acción de comunicación para dar a conocer el plan que constará de una campaña de marketing online a través de diversas creatividades en todos sus portales; y de una campaña de marketing directo a través del envío de correos electrónicos y mensajes SMS a móviles a 7.200 profesionales.

Igualmente, se utilizarán todas las redes sociales en la que está presente la Consejería (Facebook, Twitter, Youtube), además de sus blogs, en las que actualmente hay más de 20.000 internautas.

Estas medidas se complementarán con otras acciones como la segunda fase de la campaña "Andalucía es tu casa", que incorporará información sobre el Plan de Calidad; y e inserciones publicitarias en medios de radio, prensa y televisión de carácter regional, así como menciones en programas específicos y microespacios.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!