http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El número de pasajeros de la ruta Melilla-Málaga crece un 16 por ciento en junio

Redacción | 22-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La ruta que une Melilla con Málaga experimentó un crecimiento del 16 por ciento durante el pasado mes de junio, siendo uno de los enlaces que sufrió un mayor incremento en número de pasajeros de entre las 103 rutas que la compañía Air Nostrum opera en verano con origen o destino en siete países de Europa, las 17 comunidades autónomas españolas y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Esto supone, según informaron desde Air Nostrum, la consolidación de la ruta a pesar del contexto económico actual. De hecho, en junio de 2009 el número de pasajeros aumentó un dos por ciento respecto al mismo mes de 2008.

La compañía achaca este incremento de tráfico a la aceptación que han tenido las tarifas promocionales ofertadas en la ruta durante el pasado mes. De esta forma, mientras que en junio de 2009 volaron 2.113 pasajeros pagando menos de 33 euros por trayecto para residentes y 59,5 euros para no residentes, en junio de 2010 esta cifra se multiplicó por tres y fueron 6.429 los clientes que adquirieron sus billetes a un precio inferior a los 31,2 euros -residentes- y 55,9 euros -no residentes-.

De las más de 6.000 tarifas promocionales vendidas -la totalidad de las ofertadas-, 5.220 lo fueron dentro del marco de la promoción especial que permite volar entre Málaga y Melilla por 29,9 euros por trayecto a los residentes y 53,5 euros a los no residentes.

Air Nostrum consideró que el aumento del consumo de tarifas promocionales no sólo se debe a la mayor disponibilidad de las mismas, sino también a la "flexibilización de las condiciones incluidas en dicha promoción especial". Así, si en junio de 2009 el 50 por ciento de los pasajeros que volaron con tarifas promocionales adquirieron sus billetes con más de 30 días de antelación, durante el mes de junio de 2010 dicha cifra se redujo a tan sólo un 15 por ciento, fundamentalmente debido a que la tarifa de 29,9 euros para residentes y 53,5 euros para no residentes, puede adquirirse con tan sólo dos días de adelanto.

Igualmente, desde Air Nostrum precisaron que el hecho de no tener que pasar la noche del sábado o tres días como mínimo en destino -que era una de las condiciones vigentes en el año 2009- ha facilitado el consumo de estas tarifas.

Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia, ha programado un incremento de plazas este año en Melilla para el periodo veraniego, concretamente entre el 23 de julio y el 5 de septiembre, en el que habrá un aumento del siete por ciento en la oferta de asientos para volar hacia o desde la Ciudad Autónoma gracias a las seis rutas que operarán en el aeropuerto de Melilla en estas fechas.

La compañía ofrece este verano en las rutas que unen el aeropuerto de Melilla con Málaga, Almería y Granada billetes para residentes desde 29,9 euros todo incluido, por trayecto para viajes de ida y vuelta. La aerolínea oferta también billetes a Madrid desde 43,47 euros todo incluido, por trayecto si se compra la ida y vuelta, y lo mismo sucede con Valencia y Mallorca.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!