http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Open de Andalucía Costa del Sol reunirá a 144 jugadores y se consolida en el calendario europeo

Redacción | 16-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Open de Andalucía Costa del Sol de golf, que se celebrará del 15 al 18 de marzo en el Aloha Golf Club de Marbella (Málaga), contará con la participación de un total de 144 jugadores y se consolida en esta edición como uno de los eventos destacados del calendario europeo.

Organizadores del open durante su presentación
El evento, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, permitirá promocionar Andalucía a nivel internacional como uno de los principales destinos de golf, un segmento que atrajo a la comunidad a unos 425.000 viajeros durante el pasado año 2011.

El director general de Planificación y Promoción del Deporte, Rafael Granados, destacó en la presentación del torneo que el golf es uno de los productos estrella con los que cuenta la región, así como un elemento diferenciador del destino frente a sus competidores.

En este sentido, manifestó que el clima andaluz y la calidad y diversidad de los 106 campos de la comunidad “nos han convertido en el destino número uno del país y en uno de los primeros de Europa para la práctica del golf”, un segmento que contribuye a la desestacionalización de la actividad turística y al incremento de los ingresos.

Así, la industria del golf generó unos 687 millones de euros para el destino, lo que supone alrededor del 4,5% del total de ingresos turísticos en Andalucía. El perfil de este viajero es además especialmente interesante, debido a su elevado gasto, su superior estancia media y a que suelen visitar varios campos durante su visita.
Cartel anunciador de la edición 2012 del Open de Andalucía Costa del Sol
Cartel anunciador de la edición 2012 del Open de Andalucía Costa del Sol
Promoción del destino

Granados subrayó la apuesta de la Junta por este deporte, uno de los grandes protagonistas del Plan de Acción de Marketing 2012, que contempla la organización de otros eventos como el Open de España y el Andalucía Masters, la presencia del destino en torneos internacionales de prestigio y ferias especializadas y la organización de jornadas inversas y misiones comerciales centradas en este producto.

En este sentido, el director general de Planificación y Promoción del Deporte hizo hincapié en que el Open de Andalucía Costa del Sol se ha constituido como una pieza clave para la promoción de este sector, consolidándose en el Circuito Europeo de la PGA, siendo valedero para la Orden de Mérito.

Así, apuntó que esta competición propiciará un importante movimiento económico en la zona y se aprovechará la amplia cobertura y difusión mediática para llevar la imagen de Andalucía a más de un centenar de países, llegando a unos 300 millones de hogares.

Por tanto, se mostrará a la comunidad “como uno de los destinos más completos y atractivos para la celebración de grandes acontecimientos deportivos, gracias a sus comunicaciones, infraestructura, instalaciones deportivas y excelente clima”, según argumentó.

En la presente edición del torneo se darán cita jugadores de prestigio, entre ellos tres ganadores de Grandes, como son el canadiense Mike Weir, vencedor del Master de Augusta; el neozelandés Michael Campbell, ganador del Open USA; y el estadounidense Rich Beem, vencedor del PGA USA.

Además, el Open Andalucía Costa del Sol contará con una importante presencia de golfistas nacionales, entre los que se encuentran Alejandro Cañizares, Pablo Larrazabal, Pablo Martín o Rafael Cabrera.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!