http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El operador alemán TUI traerá a Andalucía más de 101.000 viajeros

Redacción | 10-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía ha renovado por quinto año consecutivo su acuerdo de colaboración con TUI, el grupo turístico más importante del mundo, aunque en esta ocasión incorpora una nueva estrategia, que liga la inversión al cumplimiento del objetivo de superar los 101.000 viajeros alemanes canalizados por el operador el año pasado.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, firma la renovación del acuerdo con el operador alemán TUI
Así lo ha explicado en Berlín el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en la primera acción incluida en la agenda de trabajo que desarrollará con motivo de la celebración de la feria turística ITB.

De este modo, el acuerdo incluye un presupuesto de más de 614.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta el 40%. Este importe supone una reducción del 44% respecto al año anterior, e incorpora una nueva estrategia que, según Alonso, pretende ligar la inversión autonómica al cumplimiento de objetivos. De este modo, TUI se compromete a superar el nivel de reservas alcanzado en 2010 (101.059 turistas) en cuyo caso se revisaría al alza la inversión.

El consejero explicó que los touroperadores representan el 40% del negocio turístico alemán, por lo que Andalucía “tiene que estar presente en sus acciones”. En este aspecto, recordó que la finalidad del destino es atraer más turistas y realizar acciones de marketing “mejores y más eficientes”.

Así, el convenio otorga una especial atención a las actuaciones de marketing relacional, al uso de internet y al impulso de segmentos como turismo de golf, con incidencia en la promoción de eventos como el Andalucía Valderrama Masters. Con ello, se pretende “afianzar el conocimiento de nuestro destino el más singular y variado, más seguro, de más calidad y, sobre todo, el que mejores experiencias aporta”, añadió Alonso.

Catálogo exclusivo de Andalucía

La firma del convenio con TUI, en la que han estado presentes, además del consejero, el director de promoción y comercialización de la firma, Kay Schelowsky, y la directora de marketing corporativo para Europa, Undine Ehmke, prevé, entre otras actuaciones, la elaboración de ‘TUI Brochure’, un catálogo especial exclusivo de Andalucía. Se editarán 400.000 ejemplares que se distribuirán a sus más de 10.000 agencias de viajes de todo el país.

Además, se llevarán a cabo acciones de marketing para estimular las ventas. Entre ellas destacan ‘TUI Specials’: 12 publicaciones anuales con 360.000 ejemplares distribuidos a más de 9.000 agencias y con ofertas especiales de varias provincias andaluzas; ‘flyers’ semanales a las agencias (10.000 impresiones en 6 ediciones especiales); e integración online en TUI.com, que cuenta con 1,8 millones de visitas al mes y más de 200.000 suscriptores a los newsletter del operador.

A estas actuaciones se sumará un mailing exclusivo a los clientes de TUI (más de 30.000 direcciones); una guía específica de golf con ofertas especiales (6 ediciones por año); la integración en TUI Golf, dirigido a las agencias de viaje y conteniendo ofertas especiales a Andalucía sobre este segmento; y TUI Advertisement in Daily Newspapers, con anuncios en diversas épocas del año estratégicas en diversos medios especializados como el Hamburger Abendblatt, HAZ, Rheinische Post, Frankfurter Rundschau, o Berliner Morgen Post. Finalmente, se incorporan las denominadas acciones de B2B comunicación, con decoración y proyección de vídeos promocionales en agencias de viajes y seminarios para formar agentes en la oferta andaluza.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!