http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Palacio de Congresos de Torremolinos albergará Expoplaya 2015

Redacción | 11-02-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los empresarios andaluces del sector de playas y de las zonas costeras españolas respiran con cierto alivio tras la entrada en vigor, en octubre de 2014, del nuevo Reglamento General de la Ley de Costas que en sus disposiciones transitorias han arrojado luz sobre la preferencia de los actuales ocupantes y explotadores para renovar sus autorizaciones.

La mejora es notable pero la calma relativamente tensa, precisamente por la transitoriedad de ese reconocimiento de derecho, concedido por un plazo de seis meses y que expirará el próximo 11 de abril.

Así lo explica el presidente de la Federación Andaluza y Española de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, que señala como la organización se encuentra inmersa en pleno proceso de presentación de expedientes de renovación de las concesiones antes de que expire el plazo. Andalucía cuenta con más de 2.000 concesiones y autorizaciones de explotación de servicios de playas, de las que 1.000 corresponden a chiringuitos y quioscos de playa y el resto a zonas náuticas, parcelas de hamacas y zonas deportivas.

Del Castillo presidirá el próximo viernes, 13 de febrero, en el Palacio de Congresos de Torremolinos, la XXXIX Exposición de Hostelería y Artículos de Playa "EXPOPLAYA 2015". Más de un millar de empresarios de las cinco provincias andaluzas (Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería) están llamados a esta convención anual y feria profesional de los equipamientos y servicios a disposición del sector. Por segundo año, los emblemas de las federaciones española (FESEMPLA) y europea (EFEBE) del gremio se suman a esta convocatoria tras la constitución en 2013 de estas dos organizaciones, y acudirán representantes empresariales de las distintas comunidades con línea de costa.

Concebido como foro de encuentro de los empresarios del sector, sus empresas proveedoras y representantes de las administraciones públicas, "EXPOPLAYA 2015" analizará en sus Jornadas Técnicas de la mañana el nuevo Reglamento de la Ley de Costas. Y lo hará de la mano del director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra; y de la subdirectora general de Dominio Público-Terrestre, Raquel Orts.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará a las 13"30 horas "EXPOPLAYA 2015", al frente de una amplia representación empresarial, tanto nacional como autonómica, e institucional relacionada con el sector turístico.

Unas 60 empresas presentarán sus productos, servicios y soluciones eficientes para las empresas del sector de "sol y playas", tanto en instalaciones como equipamientos, abastecimientos y soluciones tecnológicas.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

210

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!