http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Palacio de Congresos de Torremolinos, escenario del Rockin’ Race Jamboree

Redacción | 18-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos será escenario los próximos 3 y 4 de febrero del mayor de los festivales europeos de rock de los años 50 y principios de los 60. Se trata del Rockin’ Race Jamboree, una cita fija en el calendario de ofertas culturales más interesantes y atractivas en la Costa del Sol en la época invernal, y que este año cumple su mayoría de edad con la celebración de su decimoctava edición

Cartel del Rockin’ Race Jamboree
Organizado por la Asociación Jamboree Festival, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, el Rockin’ Race Jamboree se ha ganado un protagonismo propio incluso en el segmento del “Turismo Cultural” al dar cita cada año en Torremolinos a miles de personas llegadas de cientos de destinos exclusivamente para asistir al festival.

El cartel del festival cuenta con 19 de las bandas más importantes y artistas originales de los 50’s que aún siguen en activo y las más destacadas bandas del circuito rockabilly y el swing internacional. Todos ellos pasarán por el escenario del Palacio de Congresos de Torremolinos los días 3 y 4 de febrero, además de otros locales complementarios del municipio (2 y 5 de febrero).

La promoción de esta gran cita musical es a nivel mundial, con más de 50.000 programas a todo color, y la presencia directa en todos los eventos Rock 50’s que se realizan en el mundo.

La organización del Rockin’ Race Jamboree destaca lo estratégico de la elección de Torremolinos y la Costa del Sol como sede del festival por la calidad de sus infraestructuras, oferta hotelera, el clima y su conectividad aérea con los principales aeropuertos internacionales.

Por el escenario del Rockin’ Race Jamboree festival han pasado los más grandes artistas originales de la época en activo, como Wanda Jackson, The Comet’s Bill Haley, Sleepy Labeef, Hayden Thompson, Collins Kids, Robert Gordon, Howlin’ Pelle “The Hives” & Dragtones y un largo etc…

En esta edición de 2012 lo harán: desde los Estados Unidos Big Jay McNeely, Sonny Burgess, The Original Planet Rocket, The Bellfuries, Wildfire Willie & The Ramblers (Suecia); The Modern Don Juans (USA), Eddie & The Flatheas (Suecia), Ray Collins´ Hot Club (Alemania); Vicky Tafoya (USA), Roy Thompson & The Mellow Kings (Francia), Peter Berry & The Snake Set (Noruega), Stompin’ Riffraffs (Japón), Charlie Hightone & The Rock-It’s (España), The Frettones (Reino Unido), The Wild Goners (Francia), The Arousers (Reino Unido), Lazy Jumpers (España), Blackberry’ N Mr.Boo-Hoo (Francia), Sun Rockets (España).

El festival contará además, como complemento, con uno de los más numerosos mercadillos dedicado a la cultura retro de los años 50’s, donde se pueden conseguir discos de vinilos, ropa, complementos o hacerse una foto al más puro estilo vintage, todo eso y mucho más, hicieron que en la pasada edición se reunieran más de 2000 personas.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!