http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos es escenario de la VII Feria del Dulce de Convento

Redacción | 06-12-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Harina, huevo, azúcar, almendras, canela, raspadura de limón, matalahúga, aceite de oliva. Estas son solo algunas de las materias primas esenciales de la buena pastelería y repostería, en la que nunca figuran los conservantes, los colorantes o los aromas añadidos. Pero además, si en la elaboración se añade tiempo, recetas ancestrales, métodos artesanales y el cariño que solo pueden dar las personas dedicadas en cuerpo y alma al servicio de los demás, el resultado es único: la pastelería y confitería monacal.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos es escenario hasta el domingo, 9 de diciembre, de la 7ª Feria del Dulce de Convento. Lejos de complejos procesos de producción industrial, 38 conventos y monasterios de distintas órdenes religiosas de Andalucía reúnen y ponen a la venta una amplia selección de las referencias más tradicionales de la pastelería monacal.

Borrachuelos, mantecados artesanales, angelinas, pestiños, lazos de café, panayets, cordiales, mostachones, trufas, amarguillos o las tradicionales yemas, son algunos de los típicos dulces, no solo navideños, que forman parte del catálogo de productos reunidos en esta 7ª Feria del Dulce de Convento. Organizada por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, esta cita se convierte en la exposición que mayor número de conventos reúne en Andalucía, que no olvida a aquellos que buscan productos sin azúcar.

El alcalde Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha presidido esta mañana el tradicional corte de cinta con que se ha abierto la feria al público. El primer edil se ha referido a la consolidación y el éxito logrado en esta convocatoria prenavideña, de la que recordó su fin social, "ayudando de esta forma a las órdenes religiosas en sus dificultades económicas y estrecheces". Los ingresos íntegros de la Feria del Dulce de Convento se destinarán al sostenimiento de los gastos ordinarios de las órdenes religiosas participantes y como contribución al mantenimiento de su patrimonio arquitectónico y cultural.

38 conventos y monasterios religiosos de 6 provincias andaluzas: 5 de Cádiz, 4 de Córdoba, 6 de Jaén, 12 de Sevilla, 4 de Málaga y 7 de Granada, muestran y ponen a la venta en esta feria, convertida ya en un clásico del calendario provincial, los dulces más típicos de la navidad. Los stands están atendidos por voluntarios de distintas asociaciones locales.

La 7ª Feria del Dulce de Convento pone a la venta más de 3.400 kilos de productos y especialidades navideñas. Entre las órdenes religiosas representadas en esta feria están las Clarisas, Agustinas Recoletas, Dominicas de la Orden de Predicadoras, las Carmelitas, Agustinas, Franciscanas, Bernardas (Jaén), las Clarisas de Santa Cruz (Jaén), Carmelitas Descalzas, Franciscanas Descalzas, Comendadoras de Santiago (Granada) o las Monjas del Carmelo, entre otras.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

59

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!