http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Patronato de Turismo centra en el potencial de Fuengirola más de un centenar de acciones promocionales

Redacción | 01-04-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol centra en el potencial de Fuengirola más de cien acciones promocionales de su Plan de Acción 2013, según ha anunciado hoy el presidente de este organismo y de la Diputación, Elías Bendodo, en una visita a la ciudad. Allí, tras reunirse con la alcaldesa, Esperanza Oña, ha reivindicado el peso económico del municipio y ha alabado el compromiso de su tejido empresarial para convertirlo en referencia turística de su área de influencia.

El Plan de Acción 2013 incluye a Fuengirola en más de un tercio de las acciones previstas de promoción, 315 en total, algo que, según Bendodo, evidencia su capacidad para atraer turismo por sí sola "y también como parte clave de la Costa del Sol occidental". Su posición geográfica le permite abarcar numerosos productos turísticos, lo que refuerza su protagonismo en la nueva filosofía de segmentación de marcas que lleva a cabo el Patronato, "pensada para lograr un mejor posicionamiento en los mercados", ha dicho.

Fuengirola está presente en 64 acciones del segmento vacacional y ocio, de las que una gran mayoría, 58, se realizan en origen, es decir, en los países emisores. Bendodo ha resaltado la asistencia a diez ferias, nueve jornadas profesionales, siete puerta a puerta, siete alianzas comerciales, ocho campañas de marketing o quince viajes de familiarización para medios y canales comerciales. Fitur, la WTM, la ITB, la MITT de Moscú o misiones comerciales en Escandinavia y Rusia destacan en este apartado.

Además, en el segmento de congresos, reuniones e incentivos, Fuengirola tiene su cuota en 54 acciones promocionales -35 en origen-, con las ferias IMex de Frankfurt o AIBTM de Chicago como principales citas. Bendodo ha recordado que se completan con programas puerta a puerta en mercados calve como Rusia, Alemania o Francia.

También en el golf está incluida Fuengirola en la campaña promocional 2013, con eventos como Madrid Golf, el foro profesional de la asociación internacional de touroperadores de golf (IAGTO) o la International Golf Travel Market (IGTM), que este año se celebra en España, concretamente en Tarragona, en el mes de noviembre.

Además, el presidente de la Diputación y del Patronato ha subrayado que la gastronomía, el segmento transversal de la Costa del Sol, tiene relación con Fuengirola en el Plan de Acción 2013 en un total de 27 iniciativas, de las que 10 son exclusivas y 17 están incluidas dentro de la categoría de multisegmento.

"No está de más recordar cuánto depende la Costa del Sol de determinados municipios estratégicos, y Fuengirola es uno de ellos", ha dicho Bendodo. De hecho, cerró 2012 con un total de 1.647.000 pernoctaciones, más de una décima parte del total registrado en el conjunto de la provincia, lo que demuestra su peso específico en la primera industria local.


Modernización de los accesos al puerto deportivo

Según Bendodo, Fuengirola es un referente de la Costa del Sol y por ese motivo el Patronato de Turismo y la Diputación de Málaga se esfuerzan en el aspecto promocional de su oferta, pero también en la modernización de sus infraestructuras y los atractivos que ofrece como destino.

En este sentido, el presidente ha recordado que el pasado mes de noviembre, el Plan de Inversiones Productivas de la Diputación acordó la inversión de 2,16 millones de euros para la remodelación de los accesos al puerto deportivo, que se convertirán en bulevares para mejorar la conexión del centro urbano con su litoral y reforzar así el carácter turístico de la ciudad.

Bendodo y Oña, que han recorrido a pie las calles Lamo de Espinosa y Martínez Catena, objeto del proyecto, han manifestado que ambas calles integrarán una zona de ocio, esparcimiento y paseo que beneficiará al turismo.

La alcaldesa ha avanzado que hoy se ha constituido la Mesa de Contratación para valorar las 71 ofertas que optan a la adjudicación de los proyectos, después de que el pasado 24 de marzo concluyera el plazo de presentación de ofertas (36 para Lamo de Espinosa y 35 para Martínez Catena). Oña ha agradecido a Bendodo su interés por llevar a cabo la conversión de sendas vías en bulevares que mejoren la imagen de esta zona de la ciudad.

"Hemos apostado por la conversión en bulevares de las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa en busca de mejorar la imagen de la zona de acceso al puerto deportivo, que queremos que se abra a la ciudad y que sea un revulsivo económico y turístico para Fuengirola", ha indicado la regidora. En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento se viene reclamando a la Junta de Andalucía la ampliación y reforma del puerto deportivo desde hace más de 20 años.

El proyecto establece que ambas calles serán completamente reformadas y también se renovarán sus infraestructuras soterradas de saneamiento, abastecimiento y riego. También se ensancharán los acerados para dar más protagonismo a los viandantes y avanzar en peatonalización.

Además, se plantarán árboles y se instalará una nueva luminaria. Se actuará en una superficie total de 9.900 metros cuadrados (5.200 en Martínez Catena y 4.700 en Lamo de Espinosa).

"Gracias a la cooperación institucional y al compromiso de sus empresarios, Fuengirola es un destino cada día mejor, que goza de una mayor oferta turística y que tiene especial protagonismo en la Costa del Sol", ha concluido Bendodo.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!