http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Patronato de Turismo "Costa del Sol" apuesta por el marketing

Redacción | 07-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ha aumentado la inversión en acciones de marketing respecto al pasado año en un 5,75%. Con ello, el Patronato sitúa su inversión en las acciones de marketing en 2.856.300 euros y un presupuesto total del Plan de Acción de 2011 de 6.700.000 euros.

Las acciones de marketing son clave para la promoción de la Costa del Sol durante 2011
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Según el presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón “además de aumentar el presupuesto destinado a las acciones de marketing respecto al pasado año, destaca la reducción del presupuesto en el capítulo de Recursos Humanos y Administración en más de un 2%, con un ahorro de más de 170.000 euros”.

El Plan de Ación 2011 contempla entre otras, la realización de más 235 acciones entre las cuales figuran 56 jornadas profesionales, 36 foros profesionales, más de 36 de las denominadas acciones inversas con la organización de visitas de familiarización a nuestra provincia de grupos de agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación así como la asistencia a 41 ferias y cerca de una veintena de acciones de Marketing on line y el mismo número de acciones de comunicación, así como una treintena de las denominadas acciones directas con medios de comunicación.

Se han fijado asimismo la realización de nueve nuevas alianzas estratégicas, tres acciones de formación, cuatro de marketing directo y 17 colaboraciones. Entre las acciones estratégicas que se contemplan podemos destacar un acuerdo con viajeros.com, con Ave Renfe y con la comunidad de viajeros de Mi nube, por citar unos ejemplos.

Como mercados estratégicos se establecen, Estados Unidos y Canadá, Rusia y los denominados Países del este de Europa, además de los considerados mercados emergentes, países del Golfo y Sureste Asiático. Se realizarán un total de 39 acciones distribuidas como sigue: 17 en Estados Unidos y Canadá, 5 en Rusia y Países del este de Europa y 17 en los denominados Mercados Emergentes (Marruecos, Sudeste Asiático, Dubai…).

Acción en mercados potenciales

Como mercados potenciales se contempla a Latinoamérica y, por último, se incluye un apartado denominado ‘Acciones Internacionales Globales’ que está compuesta por acciones que no tienen un país concreto por estar dirigido a una amalgama de los mismos. En Latinoamérica, considerado como un Mercado Potencia, se llevarán total de 5 acciones y, por último, en las llamadas Acciones Internacionales Globales se desarrollarán un total de 79 acciones.

En función de estos resultados hay que decir que el total de la inversión en Gran Bretaña e Irlanda es de 165.500 euros, 878.660 en España, 83.800 en Alemania y Austria; 238.400 en Holanda, Bélgica y Suiza; 13.400 en Escandinavia; 48.500 en Francia e Italia; 28.540 en Portugal; 87.500 en Estados Unidos y Canadá; 19.500 en Rusia y los Países del Este; total de mercados emergentes 136.100; total Latinoamérica 23.000 y en las denominadas acciones globales 1.446.300, lo que da un cómputo total de 3.169.200.

Promoción inversa

Entre las denominadas acciones inversas son destacables las relacionadas con experiencias relacionadas con el turismo de sol y playas, de reuniones e incentivos, cultural, turismo idiomático, golf,… Asimismo destacan los viajes de familiarización de representantes de los medios de comunicación, agentes de viajes y touroperadores.

Dentro de las acciones de comercialización, con acuerdos de colaboración entre el Patronato y los agentes turísticos para favorecer el proceso de comercialización de productos y del destino a través de los canales comerciales convencionales y de Internet, destacan la comercialización en destinos del interior de la provincia de Málaga, bajo el título Costa del Sol Interior, así como las visitas a empresarios y empresas de la provincia y el programa de formación comercialización en destino a nivel internacional.

En cuanto a la distribución de acciones por mercados, decir que en los llamados Mercados Prioritarios se realizarán un total de 188 acciones de diversa índole en los países que se engloban dentro de este apartado: Gran Bretaña e Irlanda (18), España (127), Alemania y Austria (12), Holanda, Bélgica y Suiza (9), Escandinavia (5), Francia e Italia (10) y Portugal (11).

"La excelencia del destino"

En cualquier caso, todas las acciones van encaminadas a asegurar la excelencia en la gestión del destino Costa del Sol, defendiendo el desarrollo sostenible del mismo y manteniendo su posición de líder a través del aprovechamiento de la fortaleza de la oferta turística de la provincia.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

92

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!