http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Patronato de Turismo destaca la acogida de su producto residencial "Living Costa del Sol" en Bulgaria, un mercado con 20.000 clientes potenciales

Redacción | 21-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Presentación en Sofía del producto residencial Living Costa del Sol
Presentación en Sofía del producto residencial Living Costa del Sol
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol celebró en la capital de Bulgaria, Sofía, la primera acción de su misión en Europa del Este para promocionar el producto residencial "Living Costa del Sol", que tiene por objeto la venta de inmuebles en "stock" a turistas que quieran trasladar su residencia a la provincia de Málaga. El presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, destacó la importancia del acuerdo firmado con el operador "Home for You", cuyo consejero delegado, Ivan Goranov, avanzó que el mercado potencial de búlgaros para este reclamo asciende a 20.000 clientes.

En la presentación de "Living Costa del Sol" estuvo presente también el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, que participa como socio del Patronato en esta acción. Más de una decena de medios de comunicación búlgaros, tanto generalistas como especializados, asistieron a la rueda de prensa celebrada en el Gran Hotel Sofía, en la que la delegación costasoleña estuvo apoyada por el embajador de España, José Luis Tapia. Por parte de "Home for You" también asistieron otro de sus consejeros delegados, Konstantin Bobchev.

Precisamente Tapia resaltó el clima de la Costa del Sol como principal reclamo para el mercado búlgaro, ya que se relaciona directamente con los beneficios que aporta para la salud. "La provincia de Málaga ofrece un producto que garantiza calidad de vida". Por su parte, Bendodo subrayó que "Living Costa del Sol" es un "producto total" que ofrece inmuebles de gran calidad en un destino con importantes infraestructuras y una oferta diversificada.

En este sentido, el presidente valoró que la Costa del Sol no sólo es el sol y playa y el ocio, sino que presenta al mercado búlgaro una oferta cultural cada vez más reconocida, un atractivo medioambiental poderoso y otros reclamos de difícil competencia como el golf, el bienestar o la gastronomía. Además, Bendodo hizo hincapié en que el Gobierno de España respalda este producto, como demuestra el hecho de la activa participación de la Embajada en Bulgaria durante toda la estancia de la delegación malagueña en Sofía.


Seguridad jurídica y plena confianza

Uno de los principales atractivos de "Living Costa del Sol" para el mercado búlgaro es la seguridad jurídica que respalda a la oferta de inmuebles en la Costa del Sol, un extremo destacado por Prado en la rueda de prensa. De hecho, este producto cuenta con la supervisión legal de un despacho de abogados para su revisión, y existe una autentificación de la documentación administrativa, urbanística y técnica de cada casa en un proceso tutelado por el Patronato de Turismo. Bobchev insistió en esta idea y expresó "la más absoluta confianza" de "Home for You" en la oferta inmobiliaria.

En cuanto al perfil del cliente potencial, los representantes de este operador –que también trabaja con el mercado ruso- aseguraron que se trata de altos directivos de multinacionales instaladas en Sofía, profesionales del sector de la banca y abogados. En concreto, Goranov hablaó de un público objetivo de unas 200.000 personas en Bulgaria, de las que un 10% -las 20.000 citadas- cuadran con el perfil de comprador potencial real.

Tras la rueda de prensa, la delegación costasoleña se desplazó a la residencia del embajador, donde se hizo una presentación más concienzuda a inversores potenciales, agentes de viajes, representantes de inversores y líderes de opinión de la sociedad local. El mercado búlgaro en la Costa del Sol aún representa una cuota baja, pero su incremento interanual roza ya el 25% y se espera que con "Living Costa del Sol" pueda aumentar.

El lunes continúa el viaje promocional en Rusia, donde los representantes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol venderán este producto en Moscú y Ekaterimburgo.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

137

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!