http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Patronato de Turismo muestra su apoyo a la candidatura de Málaga 2016 con su adhesión

Redacción | 16-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La institución pondrá en marcha varias actuaciones, con el fin de dar a conocer el proyecto y promocionar la capitalidad cultural en todos los actos y ferias a los que acuda. También se identificará como entidad colaboradora de dicha candidatura, y enfocar sus respectivas actividades sociales y culturales desde el prisma de la candidatura.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Salvador Pendón, y el presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard, en la firma del acuerdo
El Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol ya forma parte del equipo que trabajará para conseguir que Málaga sea la ciudad elegida para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016. La institución promocional suscribió un convenio con la Fundación Málaga Ciudad Cultural para unirse al proyecto. El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Salvador Pendón, y el presidente de la Fundación, Juan López Cohard, fueron los encargados de llevar al papel la firma que rubrica este acuerdo.

El Patronato de la Costa del Sol pondrá en marcha una serie de actuaciones, entre las que figuran identificarse como entidad colaboradora de dicha candidatura, y enfocar sus respectivas actividades sociales y culturales desde el objetivo de la candidatura, incluyendo para ello el logo oficial en la publicidad o documentación informativa correspondiente con la que el Patronato Provincial de Turismo acude a las acciones que realiza.

El desarrollo del Plan de Acción 2010 se establece por mercados, divididos en tres grandes apartados: mercados prioritarios, mercados estratégicos -que englobarían asimismo a los mercados emergentes- y mercados potenciales. Dentro del primero de los apartados, -siempre según los estudios realizados con anterioridad-, se contemplan Gran Bretaña e Irlanda, España, Alemania y Austria, Holanda, Bélgica y Suiza, Escandinavia, Francia e Italia y Portugal.

Salvador Pendón declaró que esta adhesión del Patronato a la candidatura de la ciudad es necesaria porque “resulta de máximo interés para el desarrollo cultural, económico y social de Málaga y de toda la provincia conseguir la capitalidad, permitiendo así a los ciudadanos acceder a toda clase de manifestaciones culturales”. Asimismo especificó que esta colaboración “conllevará beneficios importantes”.

Por su parte, Juan López Cohard, aseguró que el turismo cultural “se beneficiaría de la elección ya que serían muchos los turistas que vendrían a la ciudad de Málaga siendo capital cultural”.

En cuanto a la distribución de acciones por mercados, hay que destacar que en los llamados Mercados Prioritarios se realizarán un total de 186 acciones de diversa índole en los países que se engloban dentro de este apartado: Gran Bretaña e Irlanda (35), España (84), Alemania y Austria (15), Holanda, Bélgica y Suiza (14), Escandinavia (7), Francia e Italia (22) y Portugal (9).
En referencia a los Mercados Estratégicos, se realizará un total de 34 acciones distribuidas de la siguiente forma: catorce en Estados Unidos y Canadá, ocho en Rusia y Países del Este y doce en los denominados Mercados Emergentes (Marruecos, Sudeste Asiático, Dubai…).

En Latinoamérica, considerado como un Mercado Potencia, se llevarán ocho iniciativas y, por último, en las llamadas Acciones Internacionales Globales, se desarrollarán 27 acciones.

En líneas generales, el plan de acción contempla entre otras, la realización de más de 69 jornadas profesionales, 40 foros profesionales, más de 44 de las denominadas acciones inversas con la organización de visitas de familiarización a nuestra provincia de grupos de agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación, así como la asistencia a 37 ferias.

Para la difusión y el conocimiento de la candidatura, la institución promocional se compromete además al envío de un correo electrónico a su base de datos de asociados, contactos, clientes y proveedores con el argumentario de Málaga 2016. Igualmente, pondrá su red de contactos a disposición de la promoción de la candidatura de Málaga, para lo cual difundirá toda la información referente a la candidatura que le haga llegar la Fundación Málaga Ciudad Cultural, así como participará en los preparativos, eventos, agenda, actividades y demás actos de naturaleza cultural que se realicen en la provincia.

Por su parte, la Fundación Málaga Ciudad Cultural incluirá al Patronato Provincial entre las instituciones adheridas a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!