http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Patronato de Turismo presenta en la WTM el producto "Living Costa del Sol"

Redacción | 14-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha presentado en el transcurso de la primera jornada de la WTM de Londres un novedoso producto que bajo el título de “Living Costa del Sol” tiene como principal pretensión aliviar el stock de las más de 30.000 viviendas sin vender existentes en nuestro destino, fruto del desarrollo inmobiliario de los últimos años.

“Living Costa del Sol” tiene como objetivo aliviar el stock de las más de 30.000 viviendas sin vender
Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, explicó que la entidad auspicia esta iniciativa, que conlleva una alianza con los bancos y cajas propietarias de las viviendas y con las entidades aseguradoras responsables, con un producto con las máximas garantías de legalidad y validez jurídica: “Hay normalidad urbanística y se puede comprobar fácilmente”, dijo.

En este sentido, Elías Bendodo manifestó durante la presentación de esta iniciativa que “la Costa del Sol es un destino turístico abierto todo el año, líder los 12 meses y los británicos lo saben porque son nuestro primer mercado emisor extranjero, fueron los primeros viajeros en descubrir el placer de vivir en la Costa del Sol y mantienen desde hace décadas una gran cantidad de residencias temporales o permanentes”.

El máximo dirigente de la institución confirmó que “después de un año 2010 difícil para todo el mundo, en este 2011, ya hemos detectado un incremento de visitantes procedentes de este mercado, fundamental para nosotros, pues han aumentado las llegadas de británicos por el aeropuerto, los cruceros, han subido los viajeros alojados en hoteles y las pernoctaciones y por ello estamos en un momento clave”.

Esta iniciativa busca, según ha expuesto el máximo responsable del Patronato, “fomentar la recuperación económica y mejorar nuestra industria turística, que aporta entre el 12% y el 14% del PIB provincial”, además de generar riqueza en nuestra provincia y luchar contra la estacionalidad.

La mayor parte de estas viviendas pertenecen a promociones de nueva construcción y algunas son de segunda mano, según explicó Bendodo, quien matizó que “en ambos casos, muchas de ellas obran en poder de los bancos y se sitúan en las zonas del litoral, por lo que en la puesta en marcha de este nuevo producto se cuenta con la ayuda, el compromiso y el apoyo de las entidades bancarias y de ahorro y los constructores”.

La pretensión principal de este producto es “convencer a nuestros turistas británicos para que trasladen su residencia definitiva a la Costa del Sol, que vivan allí donde sueñan hacerlo”, si bien y según ha explicado el presidente “también lo promocionaremos a alemanes, nórdicos, italianos y franceses”

Este producto está destinado principalmente a personas sin compromiso laboral, o con mucha flexibilidad, para que se conviertan en nuevos malagueños
Bendodo, con representantes de la patronal hotelera de la Costa del Sol, en Londres
Bendodo, con representantes de la patronal hotelera de la Costa del Sol, en Londres
Se trata de un producto ya creado: “Tanto nuestro destino turístico como las viviendas, además de que nuestro clima y nuestra gran oferta cultural y de ocio, permiten dotar a este producto de todos los atractivos que demandan nuestros turistas”. Bendodo declaró que “estamos trabajando en el Foro de Turismo de la Costa del Sol con una prioridad máxima para emprender esta acción a lo largo del año 2012”.

El presidente de la institución destacó no sólo el beneficio que supondrá la venta de las viviendas construidas, sino también el aumento del empleo que generaría este producto y en este sentido agregó que “hay que tener en cuenta que la Costa del Sol emplea al 51,2% del total de trabajadores de las costas andaluzas y Málaga es la provincia con mayor peso en el empleo turístico, el 17% de los ocupados malagueños están en actividades turística”.

Promoción innovadora

A pesar de las dificultades, el presidente de la institución manifestó en el marco de la feria que “estamos en un momento clave para sentar las bases del futuro inmediato de nuestra industria turística, el gran motor económico, como lo ponen de manifiesto las reuniones que se están manteniendo con British Airways, Royal Caribbean, TUI, Thomson o las líneas de bajo coste EasyJet, Ryanair, Monarch, Jet2 y Bmibaby, entre otras".

Elías Bendodo señaló que su presencia en la WTM responde a la petición de promoción continua que realizan nuestros empresarios: “Para eso estamos aquí y a eso hemos venido: a trabajar, a innovar, a promocionar, a buscar a los turistas e invitarles a la Costa del Sol, un destino de doce meses”. Para ello son necesarias según Bendodo “nuevas ideas e iniciativas que procuran el despegue económico de la Costa del Sol gracias a su gran argumento, el turismo”.
Intenso trabajo promocional en la WTM

Las jornadas de trabajo en la WTM están dando sus frutos. En este sentido, y en el marco de una apretada agenda de reuniones que el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, está manteniendo con touroperadores, representantes de líneas aéreas y agencias minoristas, así como otros representantes del sector turístico británico, ha destacado la mantenida con responsables de Advantage, principal consorcio británico de agencias de viajes independientes.

En el transcurso del encuentro de trabajo, los responsables de Advantage han confirmado las altas posibilidades de que sea la Costa del Sol, único destino turístico español que ha presentado candidatura, quien finalmente sea sede de su conferencia anual en el año 2013, si bien la decisión definitiva no se tomará hasta los primeros meses del próximo año, tras una visita de inspección a nuestro destino a finales del mes de noviembre, y se hará pública en el congreso que celebrarán en Malta en el mes de abril de 2012.

En este primer encuentro entre el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y el presidente del consorcio se han sentado las bases para la presentación de la candidatura, y se han puesto sobre la mesa las altas posibilidades de cerrar el acuerdo y lograr este congreso, lo cual supondría tener en nuestro destino a 500 de sus delegados, entre propietarios de agencias y colaboradores comerciales de Advantage. Entre las alternativas se ha planteado la celebración de las sesiones de trabajo en Málaga ciudad o en Marbella.

Según ha manifestado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, “la importancia de captar este evento se centra en el hecho de que estas agencias de viajes independientes , con un perfil de cliente de poder adquisitivo medio y medio alto están muy bien posicionados en el lanzamiento de productos como city break, fly and drive, programas culturales, golf y salud y bienestar”, de gran interés para romper la estacionalidad, una de las principales prestensiones del Patronato de Turismo.

La Asociación de Agencias de Viaje independientes británicos que se creó en 1978 bajo la denominación de NAITA (The National Association of Independent Travel Agents), con el objetivo de convertirse en un grupo de compras para sus asociados y, a principios de los años 90 pasó a denominarse Advantage, incrementando su perfil dentro de la industria turística.

En la actualidad es el principal consorcio británico de agencias de viajes independientes, con más de 800 miembros y 380 agencias de viajes y una facturación de 3,5 billones de libras. Cuentan con un perfil de cliente con un alto poder adquisitivo. Su éxito radica en la habilidad que sus agentes han demostrado para mantener su propia identidad y permanecer en manos privadas. Su central está formada por un equipo de 45 empleados, que enfocan su negocio en lograr rentabilidad para sus agencias. Se diferencian de otras redes de distribución en el hecho de que se trata de agencias con director propietario con alto poder de decisión.

Un 65% del negocio que realiza este consorcio de agencias de viajes está centrado en la venta de viajes vacacionales y el 35% restante centrado en la venta de viajes de negocios.
Se trata de la única organización en manos de sus propios miembros. En los últimos 18 meses Advantage es una de las pocas organizaciones de la industria de viajes británica que ha crecido con la incorporación de 170 nuevas agencias y un incremento de 500 millones de libras en su volumen de negocio. Celebrar la conferencia en la Costa del Sol conllevaría aspectos de formación sobre el destino de los altos cargos de la red de distribución en Reino Unido.
Se mantendrán, asimismo, en el transcurso de la WTM, una serie de reuniones con representantes de las principales líneas aéreas de bajo coste que operan en nuestro destino EasyJet, Aer Lingus, Bmibaby, Jet2com, Monarch, Ryanair así como British Airways (el 92,7% de los viajeros británicos que llegan a Málaga usan líneas de bajo coste).

Dado el importante peso de Internet y las redes sociales, también se incluye en la agenda reuniones con el objeto de plantear acciones que lleven a un mejor posicionamiento del destino en estas redes (como es el caso del encuentro con Tripadvisor). El tema on line es también de gran relevancia en la formación de los profesionales del sector turístico británico y por ello se mantendrán encuentros con los principales proveedores de cursos de formación on line como es el caso de TTG y Travelweekly, principales publicaciones especializadas off y on line para el sector profesional británico.
Intenso trabajo promocional en la WTM

Las jornadas de trabajo en la WTM están dando sus frutos. En este sentido, y en el marco de una apretada agenda de reuniones que el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, está manteniendo con touroperadores, representantes de líneas aéreas y agencias minoristas, así como otros representantes del sector turístico británico, ha destacado la mantenida con responsables de Advantage, principal consorcio británico de agencias de viajes independientes.

En el transcurso del encuentro de trabajo, los responsables de Advantage han confirmado las altas posibilidades de que sea la Costa del Sol, único destino turístico español que ha presentado candidatura, quien finalmente sea sede de su conferencia anual en el año 2013, si bien la decisión definitiva no se tomará hasta los primeros meses del próximo año, tras una visita de inspección a nuestro destino a finales del mes de noviembre, y se hará pública en el congreso que celebrarán en Malta en el mes de abril de 2012.

En este primer encuentro entre el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y el presidente del consorcio se han sentado las bases para la presentación de la candidatura, y se han puesto sobre la mesa las altas posibilidades de cerrar el acuerdo y lograr este congreso, lo cual supondría tener en nuestro destino a 500 de sus delegados, entre propietarios de agencias y colaboradores comerciales de Advantage. Entre las alternativas se ha planteado la celebración de las sesiones de trabajo en Málaga ciudad o en Marbella.

Según ha manifestado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, “la importancia de captar este evento se centra en el hecho de que estas agencias de viajes independientes , con un perfil de cliente de poder adquisitivo medio y medio alto están muy bien posicionados en el lanzamiento de productos como city break, fly and drive, programas culturales, golf y salud y bienestar”, de gran interés para romper la estacionalidad, una de las principales prestensiones del Patronato de Turismo.

La Asociación de Agencias de Viaje independientes británicos que se creó en 1978 bajo la denominación de NAITA (The National Association of Independent Travel Agents), con el objetivo de convertirse en un grupo de compras para sus asociados y, a principios de los años 90 pasó a denominarse Advantage, incrementando su perfil dentro de la industria turística.

En la actualidad es el principal consorcio británico de agencias de viajes independientes, con más de 800 miembros y 380 agencias de viajes y una facturación de 3,5 billones de libras. Cuentan con un perfil de cliente con un alto poder adquisitivo. Su éxito radica en la habilidad que sus agentes han demostrado para mantener su propia identidad y permanecer en manos privadas. Su central está formada por un equipo de 45 empleados, que enfocan su negocio en lograr rentabilidad para sus agencias. Se diferencian de otras redes de distribución en el hecho de que se trata de agencias con director propietario con alto poder de decisión.

Un 65% del negocio que realiza este consorcio de agencias de viajes está centrado en la venta de viajes vacacionales y el 35% restante centrado en la venta de viajes de negocios.
Se trata de la única organización en manos de sus propios miembros. En los últimos 18 meses Advantage es una de las pocas organizaciones de la industria de viajes británica que ha crecido con la incorporación de 170 nuevas agencias y un incremento de 500 millones de libras en su volumen de negocio. Celebrar la conferencia en la Costa del Sol conllevaría aspectos de formación sobre el destino de los altos cargos de la red de distribución en Reino Unido.
Se mantendrán, asimismo, en el transcurso de la WTM, una serie de reuniones con representantes de las principales líneas aéreas de bajo coste que operan en nuestro destino EasyJet, Aer Lingus, Bmibaby, Jet2com, Monarch, Ryanair así como British Airways (el 92,7% de los viajeros británicos que llegan a Málaga usan líneas de bajo coste).

Dado el importante peso de Internet y las redes sociales, también se incluye en la agenda reuniones con el objeto de plantear acciones que lleven a un mejor posicionamiento del destino en estas redes (como es el caso del encuentro con Tripadvisor). El tema on line es también de gran relevancia en la formación de los profesionales del sector turístico británico y por ello se mantendrán encuentros con los principales proveedores de cursos de formación on line como es el caso de TTG y Travelweekly, principales publicaciones especializadas off y on line para el sector profesional británico.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!