http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Patronato de Turismo reforzará la implicación del sector privado en sus decisiones

Redacción | 02-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El nuevo director gerente de la institución, Arturo Bernal, ha anunciado su intención de mantener reuniones con los empresarios para hacerles partícipes de las decisiones que se tomen, al tiempo que ha manifestado su intención de recuperar la rentabilidad de la marca Costa del Sol acabando con los conceptos negativos que a ella se asocian.

Bernal mantuvo un encuentro con periodistas turísticos
Fotografía: Patronato de Turismo
El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ha comenzado su nueva andadura con nuevos objetivos, entre los que destaca reforzar los órganos de participación y comunicación con el sector privado. Así lo ha asegurado el recién nombrado director gerente de la institución, Arturo Bernal, quien confirma que a partir del 3 de agosto se articularán las primeras reuniones a través de la junta rectora y de la comisión permanente para lograr estos objetivos y trasladar a las empresas la nueva filosofía del patronato.

Bernal ha declarado que quieren "reforzar los órganos de participación". Asimismo ha hecho alusión al foro de Málaga manifestando que "es una fórmula que ha funcionado muy bien", motivo por el cual los empresarios nos han pedido trasladar esta filosofía a la Costa del Sol.

Entre otros objetivos, el director gerente de la entidad ha puesto de manifiesto la necesidad de recuperar la rentabilidad de la marca Costa del Sol y acabar con el concepto negativo que se le había otorgado al sol y playa, ya que "es la joya de la corona y hay que cualificar este concepto", señala. Del mismo modo, Bernal habla de la posibilidad de acudir en sinergia con otras marcas como Marbella a mercados promociones cuando sea necesario.

Segmentos prioritarios

Por otro lado, Arturo Bernal, ha indicado que a partir de este momentos serán prioritarios para el Patronato Provincial de Turismo segmentos como "el vacacional, cruceros, turismo cultural, el de congresos y el de golf entre otros".

Entre otras cuestiones, el responsable ha avanzado además que la entidad tendrá dos niveles a partir de este momento, el estratégico "que definirá las líneas de actuación del Patronato de Turismo" y el operativo formado por el personal técnico de la institución "que será el encargado de la promoción y comercialización del destino".

Del mismo modo, el máximo dirigente de la entidad ha insistido en la necesidad de dar más cabida al sector privado en las decisiones de la entidad "para que tengan una corresponsabilidad plena en los objetivos de la Costa del Sol".

© Andalucia de Viaje 2017
22 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!