http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Patronato de Turismo y la Autoridad Portuaria apuestan por una estrategia común para la promoción del segmento de cruceros

Redacción | 22-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Autoridad Portuaria unirán fuerzas para la promoción internacional del segmento de cruceros, según han acordado hoy en una reunión los presidentes de ambas instituciones, Elías Bendodo y José Sánchez Maldonado. Esta actividad tiene un gran peso en la principal industria económica de la provincia y cerrará el año con 700.000 viajeros, según las previsiones.

Bendodo ha expuesto la importancia de ofrecer una imagen de unidad y producto completo, apoyado también en la marca "Málaga-Costa del Sol". Así, ha planteado "aprovechar las sinergias que generan unas instalaciones portuarias que son referencia internacional, un destino líder y una ciudad, Málaga, cuya importancia turística crece año a año con números muy destacados".

En este sentido, Bendodo ha recordado que la Mesa del Turismo de Cruceros Málaga Costa del Sol, un foro que integra al Patronato de Turismo, la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria a través de Málagaport, operadores turísticos, consignatarios y los ayuntamientos de la provincia con intereses en el segmento de cruceros, se reúne en un plazo de 15 días para avanzar en el plan de acción sectorial y estudiar su evolución.


Feria Seatrade Med de Marsella

El presidente de la Diputación ha manifestado que no tendría sentido la promoción de la oferta de cruceros del Puerto sin el apoyo de la ciudad y la Costa del Sol como destino turístico, ni viceversa. Precisamente la próxima semana tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo, además de Cruceros Málaga, Museo Thyssen Málaga y Finanzauto, acuden a la feria Seatrade Med, el foro sectorial más importante del Mediterráneo, que tiene lugar cada dos años. En esta ocasión se celebrará en la ciudad francesa de Marsella.

El Patronato de Turismo también vende el segmento en la Seatrade de Miami, el evento más importante del mundo, con sede fija y periodicidad anual. Bendodo ha comunicado que el objetivo del órgano promocional de la Costa del Sol es acudir de manera conjunta con la Autoridad Portuaria y otras empresas e instituciones locales a partir de la próxima edición. El presidente ha insistido en que la unidad debe ser la clave en este tipo de iniciativas.

Por otra parte, la naviera MSC ha celebrado hoy en el Puerto de Málaga la primera llegada de su crucero MSC Divina. Al acto protocolario de recepción ha acudido el director gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!