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El Patronato de Turismo y TUI Nordic sientan las bases para fortalecer la presencia de Málaga y la Costa del Sol en los mercados nórdicos

Redacción | 04-10-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el mayorista sueco TUI Nordic estudian una línea de colaboración para crear nuevos productos vacacionales en la provincia de Málaga, donde el mercado nórdico ha experimentado un incremento del 41% en el último año. El objetivo es actualizar la oferta con los segmentos tradicionales y también los emergentes, como la cultura, la gastronomía y las compras, principalmente.

El presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, ha concluido con este acercamiento la misión promocional realizada esta semana en la capital de Suecia, donde también ha presentado el producto residencial "Living Costa del Sol" a empresarios locales, agentes inmobiliarios, líderes de opinión y autoridades.

La reunión con los directivos de TUI Nordic Ann Anderson -product manager- y Mats Bigard -product and contracting manager de la filial cultural TEMA- ha servido para cerrar un viaje de familiarización y un segundo de prospección previstos para los próximos meses. En ellos, emisarios de este mayorista visitarán la provincia con el objetivo de estudiar la oferta del destino, su variedad de segmentos, las infraestructuras turísticas y la planta hotelera

Estas visitas tendrá una duración de cuatro días, durante los cuales los enviados de TUI Nordic podrán comprobar la evolución del destino. Está prevista la celebración de un encuentro de trabajo con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para estudiar posibles ampliaciones de la temporada, así como su colaboración para combinar alojamiento vacacional con urbano en un mismo paquete.


La diversidad de la Costa del Sol, una ventaja

Bendodo ha estado acompañado en la reunión por el gerente del Patronato, Arturo Bernal; la directora de desarrollo de negocio, Lynn Mitchell, y el director de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo, Octavio González. Todos los participantes han destacado que la Costa del Sol ofrece una gran diversidad de productos que encajan a la perfección con la estrategia de marketing por tipologías de perfil de cliente que lleva a cabo TUI Nordic.

En este sentido, TUI Nordic, a través de su marca sueca Fritidsresor, considera que la provincia de Málaga tiene muchos segmentos que le permiten variar el modelo que desarrolla en otros lugares de España, más enfocado al negocio del todo incluido. El archipiélago de las Islas Canarias es un buen ejemplo. De hecho, la Costa del Sol presenta unos reclamos que hacen posible la diversificación del producto que se pone a disposición del mercado sueco -integrado por suecos, finlandeses, noruegos y daneses-.

Precisamente el empuje de la oferta cultural ha sido otro de los aspectos más tratados en la reunión celebrada en Estocolmo. Así, la filial TEMA ha propuesto al Patronato el desarrollo de un paquete compuesto por estancias de ciudad con visitas guiadas para experiencias culturales, gastronómicas y de "shopping" centrado en el producto "MAR de Culturas". Los dirigentes de TUI Nordic han valorado especialmente esta apuesta, basada en un diseño para explotar los atractivos de Málaga, Antequera y Ronda.

Además, Turespaña ha mostrado su disposición a colaborar tanto en las visitas de inspección como en la puesta en marcha de estrategias conjuntas de marketing "on line" con el objetivo de impulsar la introducción de una nueva programación de paquetes turísticos.


Red empresarial de TUI Nordic y Fritidsresor

TUI Nordic había venido manteniendo, hasta 2006, un volumen de 60.000 clientes anuales en la Costa del Sol transportados por su propia línea aérea, programación que se vio afectada, entre otros factores, por la irrupción de las aerolíneas de bajo coste. TUIfly, línea aérea perteneciente al grupo TUI Travel, tiene un peso importante en el mercado nórdico y permite la contratación de paquetes y grupos, operando dentro de Fritidsresor. Cabe recordar que este grupo está integrado plenamente en TUI Travel plc, que cuenta con 30 millones de clientes en todo el mundo y tiene presencia en 25 países, con más de 50.000 empleados.

Fritidsresor promociona sus viajes a través de Internet en su web www.fritidsresor.se y se apoya asimismo en la televisión y la prensa escrita (periódicos y revistas). Cuenta además con una publicación propia, "Dagarna du minns", que ha reemplazado al catálogo tradicional y que se edita dos veces al año.

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29 de marzo de 2017

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