http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Patronato desvela los misterios de Málaga en Facebook

Redacción | 13-06-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Este organismo ha realizado una apuesta decidida por las redes sociales, desvelando en su muro leyendas de cada uno de los municipios, aportando información sobre vinos de las dos denominaciones de origen de la provincia y haciendo recomendaciones sobre locales de restauración. Todo ello de la mano de expertos en estas materias.

El muro en Facebook del Patronato ha ganado en contenidos y seguidores
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol apuesta fuerte por las redes sociales y, para incrementar la presencia de este organismo en estas nuevas herramientas de comunicación, acaba de incorporar en la página de Facebook en español e inglés los “Misterios de la provincia”. A través del acuerdo con el escritor y periodista de investigación malagueño José Manuel Frías, se han ido colgando en esta sección las leyendas que forman parte de cada uno de los municipios de la provincia.

De igual modo y contando con la ayuda del presidente de la Asociación de Sumilleres de Andalucía, José Roldán, se ha incorporado una sección sobre “Vinos de la provincia de Málaga”, en la que cada 15 días se explican las características de un vino de las dos denominaciones de origen que existen en la provincia.

Y para completar estos contenidos se ha trabajado en la incorporación a Facebook en español de un espacio llamado “De moda”, en el que con la colaboración de Juan Miguel Rubio, presidente de la Asociación de antiguos alumnos de la Red de Escuelas Consorcio de Hostelería de Andalucía, se informa sobre locales, restaurantes, gastrobares, lugares de tapas… donde poder disfrutar de la oferta gastronómica y de ocio de la provincia.

Fam Trip de blogueros

Por otra parte, se ha organizado un fam trip de blogeros especializados (#Costasoltrip), gracias al que han hecho un recorrido por Ronda, Antequera y Málaga para conocer el destino e informar sobre el mismo a través de las redes sociales. Dicho fam trip consiguió un significativo aumento de seguidores del Patronato de Turismo en Twitter y varios reportajes sobre los municipios visitados en los blogs de los invitados.

Dentro de esta apuesta, hay que resaltar la grabación para el canal de YouTube del Patronato de videos promocionales de cada uno de los 101 municipios en alta definición y que se pueden ver en español. En estos momentos están llevando a cabo las traducciones para inglés, alemán, francés y chino.

Todas estas acciones van lógicamente unidas a la labor diaria de actualización de las diferentes redes sociales donde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol está presente. La información consta de noticias diarias sobre turismo, eventos de la provincia, fiestas de carácter singular, ferias, conciertos, exposiciones y, en definitiva, todo lo que conforma la oferta del destino.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!