http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El pinsapo será la nueva imagen de los municipios de la Sierra de las Nieves

Redacción | 25-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera, las nueve localidades que se integran en la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, tendrán como seña de identidad un pinsapo, una nueva imagen promocional que recogerá los principios básicos de modernidad, desarrollo sostenible, riqueza medioambiental y cultural de esta comarca.

Presentación de la nueva imagen de la Sierra de las Nieves
Según Sebastián Rueda, presidente de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, "con esta imagen se apostará por una imagen comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo que utilizarán ahora todas las instituciones y también las empresas y emprendedores de la zona que garanticen prácticas medioambientales responsables con el entorno de la Reserva de la Biosfera".

Desde la perspectiva del empleo y el desarrollo local, "esta iniciativa es una apuesta por lo autóctono y por el desarrollo endógeno de una de las zonas de la comarca con grandes potencialidades de empleo en el sector medioambiental y turístico", afirmó Juan Carlos Lomeña, delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.

La Sierra de las Nieves, que a principios de mes recibió de la Asociación SKAL Interna-cional el Premio Mundial de Ecoturismo en la modalidad de Pueblos y Ciudades de entre 800 aspirantes, recoge en este nuevo logotipo los principios básicos de modernidad, desarrollo sostenible, riqueza medioambiental y cultural de esta comarca, que también en 2008 consiguió el Premio EDEN de Excelencia Turística de la Comisión Europea.

Los objetivos fundamentales de la nueva imagen consisten en consolidar la imagen de marca Sierra de las Nieves, tanto en el plano administrativo como en el económico, donde todos los sectores empresariales, como los agroalimentarios, artesanales o turísticos, podrán cobrar mayor fuerza y presencia en el mercado bajo este paraguas promocional. También deberá fomentar el desarrollo de las economías locales.

Este distintivo, además de garantizar la procedencia geográfica, también certifica que las empresas y productos que la asuman están vinculados al desarrollo sostenible de esta zona malagueña, que consiguió el año pasado el Premio Andalucía de Turismo 2009.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

67

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!