http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El portal del Caminito del Rey registra 10.500 reservas en sus primeras seis horas de funcionamiento

Redacción | 25-02-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La página web del Caminito del Rey ha registrado hoy, en sus primeras seis horas de funcionamiento, un total de 10.500 reservas para recorrer la nueva pasarela a partir del próximo sábado 28 de marzo, fecha de apertura al público. Además, desde su estreno ayer lunes, 23 de febrero, el portal ha recibido más de 30.000 visitas.

La web www.caminitodelrey.info es el único medio para reservar las entradas, que serán gratuitas al menos durante los seis primeros meses de funcionamiento.

La gran cantidad de peticiones llegadas desde numerosos puntos de España y Europa ha provocado problemas de saturación en el servidor de la web en su primera hora de funcionamiento. Solucionados esos inconvenientes, el portal de reservas ha comenzado a tramitar peticiones hasta alcanzar el citado número de 10.500 hasta las 7 de la tarde.

Cabe destacar que los pases de acceso al Caminito del Rey se pueden reservar con hasta dos meses de antelación como máximo y que el número de personas no puede superar las 600 diarias, según las normas de uso que presentó ayer lunes el presidente, Elías Bendodo, junto con los alcaldes de Álora (José Sánchez) y Ardales (Juan Calderón).

Próximamente se incluirá en el portal una opción para la reserva de grupos de 50 personas como máximo, un producto que la empresa Turismo Costa del Sol de la Diputación perfila actualmente con operadores especializados en turismo activo dadas las características del paraje y de la oferta creada gracias a la rehabilitación de la pasarela.

La web está disponible en español, inglés, francés y alemán, y además del portal de reservas incluye información básica sobre el paraje en el que se ubica el Caminito del Rey y datos relativos al recorrido que se realiza en el desfiladero de Los Gaitanes. En el momento de cumplimentar la reserva hay que elegir el lugar de partida (Álora o Ardales).

Recomendado el acceso al tren
La distancia entre las casetas de acceso situadas en Álora y Ardales, a ambos lados de la pasarela, es de 6 kilómetros, aunque sube a 8,5 si se consideran como lindes el Sillón del Rey y la estación de ferrocarril de El Chorro - Caminito del Rey. El tiempo estimado para completar el camino es de al menos 3 horas y se recomienda el acceso en tren al lugar.

Dado que la apertura al público del Caminito del Rey se realizará dentro del considerado horario de invierno (que comprende del 1 de noviembre al 31 de marzo), el primer acceso a la pasarela se realizará a las 10.00 horas y el último, a las 14.00 horas. Cuando entre en vigor el horario de verano la apertura seguirá siendo a las 10.00 pero se permitirá la entrada hasta las 17.00 horas.

Al Caminito del Rey podrán acceder adultos y niños mayores de ocho años acompañados y será obligatorio estar en la zona elegida para iniciar el camino al menos 30 minutos antes de la hora pedida. Las normas de uso recuerdan a los usuarios que en el trazado, que dura varias horas, no hay restaurantes ni aseos; y que se trata de una actividad de turismo activo que requiere un mínimo esfuerzo físico y lógicas precauciones, aunque no es peligrosa.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!