http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El profesor de Ciomijas Juancho Asenjo recibe la condecoración de "Cavaliere Italiano"

Redacción | 19-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, quiere reconocer la labor de uno de sus docentes, Juancho Asenjo, por la reciente condecoración recibida por su labor de difusión de la cultura y los vinos italianos.

Juancho Asenjo imparte una clase de enología en la sala de catas de Ciomijas
El responsable de enseñar en Ciomijas las calidades y cualidades de los vinos italianos al alumnado del Certificado Profesional de Sommelier, Juancho Asenjo, ha sido condecorado como Cavaliere dell"Ordine della Stella della Soliedarità Italiana, por parte del presidente de la República Italiana.

La carrera de este docente experto en vinos, se inició hace 40 años de un modo casual. Licenciado en Filología hispánica, se encontró en sus inicios con ciertas dificultades añadidas, como los problemas de rinitis que siempre ha padecido.

No obstante, su tenacidad unida a los numerosos viajes a lo largo de la geografía española, francesa e italiana, le han permitido entrar en contacto con vinos, bodegas y proveedores, aportándole un amplio conocimiento de la industria vinícola en su conjunto, desde el producto y su distribución, hasta la venta directa al público.

En su trayectoria como docente ha participado en grandes proyectos, como el que hace 10 años le llevó a formar parte del plantel de docentes que iniciaron los primeros cursos de sumillería de la Costa, tanto en Marbella como en Islantilla.

También ha sido reconocido en Italia como periodista, recibiendo el premio al “Mejor artículo” o el premio que más ilusión le ha hecho y que comenta como anécdota, el de “mejor periodista extranjero joven”. En este caso la alegría, como el mismo reconoce fue doble: “Primero por lo de joven y periodista, que para ser sinceros, no lo soy, y por lo de extranjero, que realmente no me siento”

Este experto en vinos, que colabora en la sección “El Mundo Vino” del diario “El Mundo” cree que en España no aprovechamos el gran potencial de nuestros caldos: “unos vinos de la calidad de los nuestros, como Jerez o Montilla, podrían ser reconocidos como los mejores del mundo, pero no los hemos vendido como se debe”. Para ello es primordial la formación. Formando al personal de sala, a los sommelier y a los vendedores, nuestros vinos podrán llegar a ocupar el lugar que se merecen desde hace muchos años.

La titularidad del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, recae en el Consorcio formado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas y cuya gestión comparte con la UTE formada por GDT Asesoramiento Empresarial y MS Hoteles.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!