http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá la segunda edición de Solmarina

Redacción | 30-04-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha asegurado hoy que la segunda edición de "Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol" presenta una programación "multidisciplinar" que se desarrollará entre el 4 y el 11 de mayo en el Puerto Deportivo de Benalmádena.

"Habrá carreras de motos acuáticas, competiciones de vela, jornadas y campeonatos de pesca, actividades de formación y conferencias y exhibiciones de kayak, piragüismo, paddle-surf, kite-surf y kayak-polo", ha enumerado Del Cid en la presentación del evento en el citado Puerto Deportivo, junto a la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, el primer teniente de alcalde, Francisco Salido, y el delegado de Promoción de la Mancomunidad, José Sánchez.

Del Cid ha recordado que la Semana Náutica se celebra en todos los puertos deportivos de la Costa del Sol Occidental, pero cada año se escoge un puerto que hace las veces de sede y que acoge las principales actividades que se realizan. "Hemos escogido el Puerto Deportivo de Benalmádena porque es una infraestructura de primer orden en la que Solmarina va a poder desarrollar todo su potencial", ha valorado.

En este sentido, considera "un gran aliciente" poder compatibilizar la celebración de Solmarina con la Feria Náutica de Benalmádena. "Son dos eventos que comparten un mismo objetivo, el de convertir a la Costa del Sol en un referente en el segmento de la náutica", ha subrayado.

Entre las novedades, Del Cid ha destacado la inclusión en la programación de los actos relacionados con la celebración de los 30 años que cumple Puerto Marina, "efeméride que viene a completar aún más lo que Solmarina ofrece a sus visitantes".

Del Cid destaca la inclusión de los actos relacionados con la celebración de los 30 años de Puerto Marina en la parrilla del evento
"Desde la Mancomunidad estamos convencidos del enorme potencial de la náutica, un sector que ya cuenta con unos importantes cimientos en la comarca", ha defendido la presidenta de la institución que, no obstante, ha reconocido que necesita del apoyo institucional para que pueda ofrecer "todo lo que tiene que aportar".

"Solmarina nos ofrece una excelente forma de situar a la Costa del Sol Occidental en el mapa, aprovechando una serie de infraestructuras con las que ya cuenta, y dando alas a un sector que tiene mucho que decir", ha insistido Del Cid.

Por último, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y del Puerto Deportivo con un evento que "estoy convencida de que, al igual que pasó con la primera edición, va a conseguir que durante una semana toda la Costa del Sol mire hacia el mar".

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

61

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!