http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Rockin Race Jamboree cumple este año su vigésima edición

Redacción | 29-01-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Costa del Sol se prepara para recibir uno de los festivales míticos en Europa del rock de raíces americanas de los años 50"s y 60"s. El Rockin Race Jamboree cumple este año su vigésima edición, y lo hará en su tradicional marco del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos los próximos días 13,14 y 15 de febrero.

23 bandas de siete países integran el cartel de esta cita musical, que tendrá dos escenarios: uno, los apartamentos Buensol, en lo que se refiere a sus sesiones matinales (los días 12, 14, 15 y 16 de febrero); y, el otro, el Palacio de Congresos –su escenario central- por el que pasarán los días 13, 14 y 15 de febrero, y desde las 21"30 horas, las actuaciones estelares de 14 de los grupos que componen el cartel del festival.

Entre ellos estarán, y en exclusiva en Europa, seis de los grupos que han escrito la historia mundial del rock desde Estados Unidos y Reino Unido.

Dos artistas originales de USA de los años 50"s (Young Jessie y Sleepy Labeef) y dos bandas de mitad de los 60"s (The Rapiers y los Straijackets with Kaiser George) serán los encargados de abanderar la cabecera del escenario principal del Palacio de Congresos de Torremolinos los días 15 y 16 de febrero, todos ellos en rigurosa exclusiva europea.

Barrence Whitfield (USA), que junto a los Mambo Jambo grabará un disco durante su próxima visita a Torremolinos; y Kim Lenz (USA), reconocida figura mundial del rockabilly contemporáneo, formarán también parte esas fechas del elenco de estrellas en el Rockin Race Jamboree.

Torremolinos se convierte en lugar de culto musical de las décadas doradas del rock&roll, el swing, surf, rockabilly, el beat y rock and roll de origen negro. El festival contará con artistas de países como USA, Rusia, Alemania, Suecia, Inglaterra, Bélgica, Portugal, tales como Los Mambo Jambo, 49 Special, Moonshine Reunion, The Intruders, Mike Sanchez & His Band, Eddie AngelFeat & Smokestack Lightnin, Honky Tonk Boozers, Randy Rich & The Poor Boy, The Imperial Surfers o The Hi.Tones, entre otras.

El Rockin" Race Jamboree es una cita fija en el calendario de ofertas culturales más interesantes y atractivas en la Costa del Sol en la época invernal, y un importante activo dentro de la oferta de "Turismo Cultural" de la Costa del Sol, y de Torremolinos –su ciudad anfitriona-.

El festival se complementa con uno de los más numerosos mercadillos dedicado a la cultura retro de los años 50"s, donde se pueden conseguir discos de vinilos, ropa, complementos o hacerse una foto al más puro estilo vintage.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!