http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El rodaje de "Juego de Tronos" en Andalucía multiplicará la promoción internacional del destino

Redacción | 03-07-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, consideró una "magnífica noticia" que Andalucía acoja el rodaje de la serie "Juego de Tronos" y valoró que esta elección representa una oportunidad que "permitirá multiplicar aún más la difusión y promoción internacional de la imagen de la comunidad como destino".

La elección de diversos enclaves de la provincia de Sevilla por parte de la productora, es una buena noticia para el conjunto de Andalucía. © www.andaluciafotos.com
Rodríguez apuntó que la Consejería de Turismo y Comercio viene trabajando desde hace varios meses a través de Andalucía Film Commission en la búsqueda de localizaciones en la comunidad junto a la productora HBO, que confirmó hoy oficialmente la elección del destino para el rodaje de la próxima temporada de la serie.

En este sentido, recordó que se mantiene una intensa colaboración con Andalucía Film Commission para que "la comunidad sea tierra de rodajes", a través de un convenio que ha contribuido a que en los últimos años "múltiples realizaciones nacionales e internacionales hayan elegido la región como el escenario más adecuado para sus grabaciones".

Así, valoró que la elección de diversos enclaves de la provincia de Sevilla por parte de la productora, "es una buena noticia para el conjunto de Andalucía, ya que estamos hablando de la serie de mayor éxito a nivel internacional que se emite actualmente", de modo que el rodaje supondrá "impulsar aun más a la región como sede de rodajes, generar riqueza, empleo y aumentar nuestra promoción".

Además, hizo hincapié en que los beneficios se producirán tanto por el impacto directo del rodaje, que supone la llegada y estancia de los profesionales de la producción, como en la repercusión global que supondrá la aparición en la serie, que permitirá "dar a conocer aún más Andalucía a nivel mundial".

El consejero argumentó además que el desarrollo del turismo cinematográfico en el destino, ya sea por la atracción de rodajes como por la llegada posterior de visitantes para recorrer localizaciones, "viene a completar aún más los segmentos turísticos en los que Andalucía es especialmente competitiva".

De igual modo, valoró el esfuerzo realizado entre el conjunto de instituciones implicadas en este proceso, cuyo resultado "pone de manifiesto que cuando se trabaja de manera coordinada y se optimizan los recursos disponibles los resultados son siempre positivos".

Colaboración con AFC

La Consejería de Turismo y Comercio, a través de Turismo Andaluz, y Andalucía Film Commission colaboran de manera permanente en la implementación de estrategias y acciones con el objetivo de posicionar Andalucía como lugar de rodajes y fomentar la marca Andalucía como destino para el disfrute del turismo cinematográfico.

Entre este trabajo conjunto, reflejado en el convenio que se viene firmando anualmente desde 2007, destaca la asistencia a festivales y mercados, la creación y explotación de rutas de cine en torno a las películas rodadas en Andalucía y el diseño de acciones notorias que permitan incrementar el potencial de la comunidad en este ámbito.

En este marco, se trabajó de forma conjunta en el proyecto planteado para el rodaje de "Juego de Tronos", a través de la coordinación y colaboración en los dos viajes que el personal técnico de la HBO realizó a territorio andaluz para la inspección de las posibles localizaciones.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!