http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El sector turístico de Andalucía "resiste bien" pese a la coyuntura económica

Redacción | 20-09-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre los datos turísticos registrados en Andalucía entre enero y julio de este año, que el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha presentado al Consejo de Gobierno. El informe pone de relieve, según Vázquez, que el sector turístico andaluz "resiste bien" la difícil coyuntura económica y que, pese a la crisis, presenta unos resultados "razonablemente satisfactorios".

En términos globales, ha manifestado que ha experimentado un "ligerísimo retroceso" respecto al año anterior, como consecuencia de la caída del turismo a nivel nacional. En esta línea, ha subrayado que las cifras ponen de manifiesto que "muchos españoles han dejado de tomarse vacaciones este año" como consecuencia de los recortes aplicados por el Gobierno de la Nación.

En lo que respecta al turismo internacional, el portavoz de la Junta ha señalado que Andalucía obtuvo unos "magníficos resultados" que la colocan a la cabeza del Estado y mitigan el "retraimiento" del turismo nacional. De hecho, Andalucía recibió entre los meses de enero y julio un 5% más de turistas extranjeros, por encima del resto de comunidades autónomas.

Este incremento supera en cerca de cuatro puntos porcentuales el experimentado por el conjunto del país, ya que la media nacional se sitúa en un aumento del 1,2%. Estos resultados están basados especialmente en las llegadas de los emisores británico, alemán y francés.

Finalmente, el portavoz ha subrayado que, en términos generales, el sector turístico presenta un comportamiento más positivo que la media española y un gasto medio superior, y ha destacado el relevante papel que continúa desempeñando como motor de la economía.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!