http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El segundo ciclo de las carreras de caballos en Sanlúcar arranca con el Gran Premio de Andalucía

Redacción | 25-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El segundo ciclo veraniego de la 166 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, arranca hoy jueves, 25 de agosto, con la celebración de cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La carrera se disputa sobre una distancia de 1.800 metros en las playas de Bajo Guía y La Pileta
Fotografía: www.carrerassanlucar.es
La carrera, que se disputará sobre una distancia de 1.800 metros en las playas de Bajo Guía y La Pileta y para la que se han inscrito 20 potros y potrancas de tres años, repartirá 10.200 euros en premios: 6.000 al primer clasificado y un trofeo, 2.400 al segundo, 1.200 al tercero y 600 al cuarto.

El Gobierno andaluz ha vuelto a apoyar un año más la organización de este evento, que corre a cargo de la Sociedad de Carreras de Caballos de la localidad sanluqueña y que en esta ocasión tiene un presupuesto de 600.000 euros, de los que más de 170.000 se destinarán a premios.

Las carreras, que fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997, se disputan en un tramo de playa de dos kilómetros que es acondicionado para que los caballos galopen con el mínimo riesgo de sufrir lesiones. Con el Parque Nacional de Doñana como telón de fondo, la competición es un importante reclamo turístico que permite se puede disfrutar de todos los encantos de la zona y su gastronomía.

Además del patrocinio que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte presta cada ejercicio a las pruebas sanluqueñas, también da su apoyo a otros eventos del mundo del turf y la hípica en Andalucía. En este sentido, respalda económicamente las temporadas de carreras Dos Hermanas, en Sevilla, y Mijas, en Málaga, así como el Raid Kaliber Andalucía, que este año ha cumplido su sexta edición.
Las carreras en las playas de Sanlúcar están declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional
Fotografía: www.carrerassanlucar.es
Las carreras en las playas de Sanlúcar están declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional
Fotografía: www.carrerassanlucar.es
Medios de Francia y Bélgica, en Sanlúcar

En este contexto, medios de comunicación de Francia y Bélgica difundirán los atractivos de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y de la provincia de Cádiz en ambos mercados europeos, tras participar en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Esta acción inversa, en la que también participan Turespaña y el Patronato de Turismo de Cádiz, permitirá a profesionales de dos medios conocer diversos enclaves de la geografía gaditana y contemplar la edición número 166 de las tradicionales carreras en la playa de Sanlúcar.

En el viaje participarán periodistas de la revista belga ‘Hippo Revue’, publicación bimestral que cuenta con unos 20.000 lectores y está centrada en el mundo del caballo; y del portal francés Easyvoyage, especializado en turismo y que recibe alrededor de 3,5 millones de visitantes únicos al mes.

El itinerario por la provincia se desarrollará del 24 al 27 de agosto e incluye una visita a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera y a Cádiz capital, donde se realizará un recorrido temático centrado en el Bicentenario de la Constitución de 1812.

De igual modo, junto a la asistencia al segundo ciclo de las Carreras de Sanlúcar, los profesionales de Bélgica y Francia también tendrán la oportunidad de conocer la cultura y la gastronomía andaluza, con un espectáculo flamenco y una visita a bodegas de la zona.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y julio del presente año un total de 386.256 viajeros franceses, un 21,5% más que en el mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 940.883 pernoctaciones, un 24,6% más, con una estancia media de 2,44 días.

Por su parte, los hoteles de la comunidad registraron en los siete primeros meses del ejercicio 111.544 viajeros procedentes de Bélgica, lo que supone un incremento del 30,5%. Las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 548.240, un 40,6% más, con una estancia media de 4,92 días.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!