http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El sonido de las gaitas se podrá escuchar este año en Feria Cofrade

Redacción | 19-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la OJE de Málaga participará a modo de exhibición en el certamen musical "Torremolinos Cofrade", que forma parte del programa de actividades de esta muestra que se celebrará del 7 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos de la Costa del Sol.

Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos.
Fotografía: Palacio de Congresos.
La quinta edición de Feria Cofrade, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos de Torremolinos, será escenario de la vuelta a la actualidad ante el mundo cofrade de una de las tradiciones musicales de la Semana Santa malagueña.

La Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la OJE de Málaga participará a modo de exhibición en el certamen ‘Torremolinos Cofrade’. Esta formación musical retoma el sonido de las gaitas, antigua tradición perdida en la capital de la Costa del Sol y que dota a la misma de una gran singularidad.

En esta ocasión, la nueva andadura de la banda de la OJE está vinculada al Hogar Mediterráneo, ubicado en la calle Trinidad. En el presente año han participado en traslados y procesiones de gloria. Así mismo ha recuperado el pregón musical de Semana Santa de la OJE que se celebró en la parroquia de la Santísima Trinidad en la cuaresma pasada.

Feria Cofrade otorga un lugar privilegiado a la música, prueba de ello es la realización otro año más del certamen "Torremolinos Cofrade", que este año se convoca en las categorías de Bandas de Cornetas y Tambores; Bandas de Música y de Agrupaciones Musicales, y cuyo plazo de inscripción está abierto para todas las formaciones musicales interesadas.

Mundo cofrade

La feria ofrecerá una amplia visión del conjunto de las artes y artesanías que enriquecen el patrimonio de las cofradías, no sólo andaluzas sino del conjunto nacional. Todos los artesanos, cofrades, escultores y hermandades que quieran participar como expositores en la Feria Cofrade pueden obtener más información en www.feriacofrade.es.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!