http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Teatro Romano de Málaga será el escenario de las visitas teatralizadas para escolares

Redacción | 03-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Alumnos de veinte centros escolares de la capital malagueña disfrutan de las visitadas teatralizadas al Teatro Romano organizadas por el Área de Educación durante el mes de mayo y junio. Estas visitas se enmarcan dentro del programa de teatro de los Programas Educativos Municipales que se desarrollan durante todo el curso y que mueve en torno a 90.000 escolares.

Las visitas teatralizadas terminarán el 1 de junio
Las visitas teatralizadas terminarán el 1 de junio. Estas representaciones las realiza la Compañía de Teatro “La Pulga” y con ellas desde el Área de Educación se pretende acercar parte de la historia y de las costumbres romanas a los escolares malagueños así como facilitar la difusión del patrimonio arqueológico de la ciudad.

Las visitas tendrán lugar los días 2, 4, 10, 11, 16, 17, 23, 24, 25 de mayo y 1 de junio y van dirigidas a escolares del tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. En total, se desarrollarán veinte sesiones, dos cada día, una a las 10:15 horas y otra a las 12:15 horas.

La actividad comienza con una visita guiada por el Teatro Romano acompañados por Baco (dios del Teatro), Detrius, su sirviente, y dos maravillosas bacantes. De forma teatralizada y totalmente interactiva se les enseñará a los asistentes donde se encuentran, como se llaman las partes del teatro y algunas curiosidades sobre el mismo. Siempre desde la comedia y mucho sentido del humor.

A continuación, se invita a los asistentes a sentarse en un espacio habilitado fuera del Teatro Romano, en la calle Alcazabilla en la que se encuentran el Hades y el Olimpo. Detrius sorprende a los escolares con un monólogo empleando la forma tradicional que se empleaba antes de comenzar un espectáculo en los teatros romanos. En él presenta a los dioses Júpiter, Venus, Juno, Diana, Marte y Cupido.

Estos personajes tratados con un perfil claramente esperpéntico introduce a los escolares en la magia de “El gran concurso de la sabiduría”, al puro estilo americano, acompañando a los espectadores que intervienen como participantes y superando una serie de pruebas lúdicas basadas en el conocimiento y costumbres romanas.

Los alumnos tienen que superar una serie de pruebas lúdicas y teatralizadas basadas en los conocimientos y costumbres romanas. En este juego teatral los alumnos emularán a Hércules en la búsqueda de la inmortalidad con la ayuda de los dioses a lo largo de este divertido juegos teatralizado.

Un total de 16 colegios y 4 institutos participan en esta actividad. La relación de centros participantes es la siguiente: CEIP Anexo Prácticas nº1, CEIP Francisco de Goya, CEIP Pablo Ruiz Picasso, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Virgen de Belén, CEIP Bergamín, CEIP Tartessos, IES Puerto de la Torre, IES Torre del Prado, CPC Ciudad de los niños, IES Jardines de Puerta Oscura, CEIP Ángel Ganivet, CEIP Cayetano Bolívar, CEIP Manuel Falla, CEIP Simón Bolívar, CEIP Ciudad de Popayán, CEIP Ricardo León, CEIP Ciudad de Mobile, CEIP Pedro Salinas, CEIP Doctor Gálvez Moll, IES Profesor Isidoro Sánchez.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!