http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El teleférico de Benalmádena se transforma en un planetario al aire libre

Redacción | 16-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Con esta actividad se podrá observar desde la cima del monte Calamorro el cielo de la noche mediterránea. Desde este enclave, a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, se pueden ver y conocer, con la ayuda de un grupo de astrónomos, la luna, las estrellas, las diferentes galaxias, otros planetas. Las sesiones de Astronomía serán los lunes, miércoles y viernes de julio y agosto, en un horario de 10.00 a 23.30.

Los astrónomos, ayudados de telescopios, enseñarán a conocer el espacio
El Teleférico Benalmádena ofrece un viaje al cielo de la Costa del Sol con una exclusiva oferta estival ya que se ha incorporado al Programa de Astronomía dirigido por expertos del Aula del Cielo, con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía.

Cada sesión cuenta con un programa variable, dependiendo de las características de la noche. Los astrónomos, ayudados de complejos telescopios, proyectores y pantallas enseñarán a conocer cómo es y qué se puede ver si en la oscuridad de la noche cuando se mira al cielo.

El Teleférico ofrece un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol, cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, donde además de un exclusivo paisaje se puede disfrutar de una completa oferta para visitantes de todas las edades.

La cima cuenta con diferentes rutas perfectamente señalizadas, que conducen a miradores que permiten contemplar las mejores vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana. Mientras, en el Valle de las Águilas se disfruta de la exhibición de aves rapaces, una propuesta única en toda la Costa. El Observatorio de las Rapaces es un recorrido especialmente diseñado para observar especies de rapaces realizando vuelos libres y entrenamientos de cetrería y con paneles informativos de las diversas especies de aves del Valle de las Águilas.

Más información: www.telefericobenalmadena.com

© Andalucia de Viaje 2017
21 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!