http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Tren Al Andalus de Feve realizará su primer viaje el 6 de mayo

Redacción | 22-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Dispone de 32 suites en siete coches-cama y de cuatro coches-salón. Todos los coches, completamente rehabilitados, combinan las comodidades del siglo XXI con el glamour de la Belle Epoque. El Itinerario comprende Sevilla, Córdoba, Baeza-Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

El "Al Andalus" dispone de 32 suites y cuatro coches-salón
Con capacidad para 64 personas, 20 suites superiores y 12 suites estándar, el Tren Al Andalus ofrece viajes de seis días y cinco noches a la esencia del legado andalusí y a la Andalucía más deslumbrante. Viajes apasionantes llenos de propuestas inolvidables en el retorno a las vías de este Palacio sobre Raíles que Feve ha rehabilitado y que ha presentado en Fitur.

La principal propuesta turística de Feve para esta temporada, el Tren Al Andalus, realizará su primer viaje oficial el próximo 6 de mayo, una vez enseñoree con su presencia los actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz el próximo mes de marzo donde será inaugurado el día 17.

La historia del Tren Al Andalus se remonta a 1985 cuando entra en circulación bajo la gestión de Renfe y finaliza, en esa primera fase, en 2006 cuando se decide retirarlo de la circulación. El espíritu sin embargo permanece y es el año pasado, 2011, cuando Renfe y Feve alcanzan un acuerdo en virtud del cual la compañía ferroviaria de vía estrecha se hace cargo del tren incorporándolo a su división de Trenes Turísticos. Desde ese momento se inicia, junto a Renfe, la rehabilitación del tren y se rediseña la ruta por Andalucía. El resultado, que ahora se presenta en la Feria Internacional de Turismo, es un flamante tren de lujo con el mismo espíritu de aquel que combina perfectamente las comodidades del siglo XXI con el glamour de la “Belle Epoque”.
El Tren Al Andalus ofrece viajes de seis días
El Tren Al Andalus ofrece viajes de seis días
32 suites en coches cama

El Tren Al Andalus, que ahora se presenta en público, consta de 11 coches de los que siete son coches-cama y cuatro son coches-salón.

Los coches-cama fueron construidos en Francia en 1929 y los utilizó la monarquía británica en sus desplazamientos desde Calais hasta la Costa Azul. Disponen de un total de 32 suites de las que 12 son suites estándar (con dos camas bajas) y 20 son suites superiores (con cama de matrimonio de 150x200), todas ellas con amplios cuartos de baño individuales y todos los equipamientos tecnológicos de última generación. Cada una de las suites se convierte durante el día en cómodos salones privados. La pernoctación se realiza todas las noches con el tren estacionado para favorecer el descanso de los viajeros.

Los coches-salón, auténticas joyas ferroviarias construidos en 1928 y 1930, conformar las zonas comunes del tren en base a la siguiente distribución: dos coches restaurante llamados Alhambra y Gibralfaro, un coche bar con el nombre de Giralda, y un coche salón de té denominado Medina Azahara. En ellos se servirán los desayunos buffet, así como algunos almuerzos y cenas. Además, cada noche habrá música en directo. Los viajeros dispondrán en estos salones de prensa y revistas así como biblioteca, videoteca y ordenador con conexión a internet.

Un viaje a la Andalucía más deslumbrante

Los viajes que realizará el Tren Al Andalus desde el próximo mes de mayo tendrán una duración de seis días y cinco noches, empezando un domingo en Sevilla y terminando también en Sevilla el viernes posterior. La temporada oficial del Tren Al Andalus comenzará el 6 de mayo y finalizará el 2 de diciembre, comprendiendo los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. La hoja de ruta es la siguiente:

*1º día Domingo. “Sevilla- Córdoba”

*2º día Lunes. “Córdoba- Baeza-Úbeda-Granada”

*3º día Martes. “Granada”

*4º día Miércoles. “Granada- Ronda – Cádiz”

*5º día Jueves. “Cádiz - Jerez - Sanlúcar – Jerez”

*6º día Viernes. “Jerez – Sevilla”

Entre las visitas que se realizan, y que forman parte del viaje, destacan: La Mezquita-Catedral de Córdoba, el Museo del Aceite de Oliva de Baeza, los Cascos Históricos de Baeza y Úbeda, la Alhambra y los barrios del Sacromonte y el Albaicín de Granada, los Cascos Históricos y principales monumentos de Ronda y Cádiz, las Bodegas y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, un paseo en barco por el río Guadalquivir y por el Parque Nacional de Doñana, o, ya en Sevilla, visitas a La Giralda, La Catedral, El Archivo de Indias o La Torre del Oro.

Todos los viajes incluyen:

*Comidas y cenas con vinos, cafés o infusiones y licores

*Buffet libre en los desayunos

*Alojamiento en Suite a bordo del tren

*Autocar para los desplazamientos

*Azafata y Guía–acompañante durante todo el recorrido

*Visitas guiadas

*Servicio de seguridad

*Entradas y visitas a los distintos lugares

*Actuaciones musicales

*Prensa y revistas diarias

*Un gran equipo humano a su disposición

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!