http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El turismo de golf atrajo a unos 425.000 viajeros hacia Andalucía durante el pasado año 2011

Redacción | 24-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El destino turístico Andalucía recibió durante el pasado año 2011 alrededor de 425.000 viajeros con la práctica del golf como principal motivación, cifra similar a la registrada en el ejercicio anterior, según un informe del segmento de la Consejería de Turismo y Comercio.

Andalucía cuenta con 106 campos de golf
© www.jeronimoalba.com
La comunidad se mantiene como el destino nacional que reúne una mayor oferta en esta tipolología turística, al contar con 106 campos de golf, cerca del 23% del total, seguida a una distancia considerable por Cataluña, con el 10,6%, y Castilla y León, con el 9,2%.

El estudio indica que los viajeros de golf permanecieron el pasado año en el destino una media de 11,7 días, cifra superior en casi tres días a la del conjunto de turistas que recibe la comunidad. Además, su gasto diario se situó en 80,31 euros, frente a los 60,35 euros que desembolsa la media de los visitantes.

La restauración y la adquisición de "green fees" son las partidas de gasto en destino más importantes para este perfil de viajeros, representando el 67,3% de su presupuesto de bolsillo durante su estancia en la comunidad, mientras que las compras acumulan el 15,6%.

Además, se detecta un incremento del alojamiento en establecimientos hoteleros, que acapara el 64,3% de los viajeros de este segmento, mientras que el 19% se decantó por apartamentos o viviendas en propiedad; el 12,3%, de amigos y familiares; y el 4,4%, por el alquiler.

En cuanto a la organización de su viaje, el informe refleja un fuerte incremento de Internet como herramienta de consulta, reserva o compra, ya que el 82% de los turistas de golf utilizaron la red para preparar su estancia en Andalucía, 25 puntos por encima de los resultados de 2010.


Actividades complementarias

Si bien el 67% afirma tener únicamente la práctica del golf como motivación para elegir Andalucía como destino, el segmento de sol y playa es el segundo de los atractivos para estos visitantes para el 17,6%. Así, el disfrute de la gastronomía y de las playas son las otras actividades realizadas durante su estancia.

En lo que se refiere a la propia actividad de jugar al golf, cada turista realiza de media 4,6 salidas al campo, visitando una media de 2,5 instalaciones de este tipo durante su viaje. Además, el 8,5% realiza actividades relacionadas con clases o con cursos para mejorar su técnica.

Se trata de un viajero especialmente fiel, ya que el 82,4% de los que eligieron Andalucía para practicar el golf ya estuvieron previamente en la comunidad en los últimos cuatro años. Además, el 76,5% pasaron en la región sus últimas vacaciones motivadas por este deporte y el 84,6% piensa volver en un futuro.

La valoración media que realizan sobre la oferta de golf de Andalucía se sitúa en ocho puntos sobre diez, destacando entre otros aspectos el diseño y los servicios prestados en los campos, la gestión de las reservas, la conservación de las instalaciones y el entorno.
La comunidad se mantiene como primer destino nacional en oferta de este segmento, con 106 campos, cerca del 23% del total del país

© Andalucia de Viaje 2017
23 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!