http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El turismo de golf de la Costa del Sol se hace fuerte en Francia

Redacción | 19-03-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Fidelizar a un mercado potencial que supera los 400.000 turistas. Con este objetivo la Costa del Sol ha viajado hasta la novena edición del Salón de Golf de París, que se celebra desde hoy y hasta el 21 de marzo en el recinto ferial Porte de Versailles de la capital francesa.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha asegurado que el mercado francés se ha convertido en uno de los más jugosos de Europa, ya que aglutina en torno a un 10% del total de la demanda del viejo continente con más de 400.000 federados (408.388 a 1 de enero de 2015). Y, además, el presupuesto medio de los jugadores galos cuando viajan para practicar golf en el extranjero es superior al de otros mercados como el británico o el nórdico: 1.548 euros por los 1.076 y 1.318 euros de los otros dos emisores respectivamente. En este sentido, el gasto diario de los franceses (215 euros) también es mayor que el de los británicos, según un estudio realizado por Sports Marketing Surveys.

La presencia en el Salón de Golf de París, que se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, servirá también para contactar con los principales agentes especializados del país galo, conocer de primera mano las tendencias futuras del mercado y atender a las empresas de la provincia que viajan hasta París.

26.600 visitantes
La principal feria sobre la industria del golf en Francia contó en la pasada edición con 26.600 visitantes, 120 expositores y 340 periodistas registrados. Además, este evento está dirigido al público final y la mayoría de los visitantes se corresponden con jugadores federados que llevan a cabo estancias en el extranjero con la finalidad de conocer nuevos campos y destinos.

El salón cuenta con zonas y actividades para los visitantes, como una zona de práctica, "putting green", espacios de restauración, moda deportiva, destinos turísticos, museo de golf, etc. Y está apadrinado por Thomas Levet, máxima figura en el mundo del golf en Francia.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!