http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El turismo deja en Málaga importantes ingresos durante el 2015

Redacción | 13-10-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Cientos de personas han disfrutado de las fiestas en barco
Los turistas dejan en Málaga 1.375 millones de euros en el último año, de los cuales, 910 millones conforman el impacto directo que gastan los viajeros en la ciudad. La gastronomía, las fiestas en barco en Marbella con Temptation, el turismo de compras, el ocio nocturno y las actividades culturales, son algunos de los atractivos de la ciudad, incluidos en la oferta turística de la capital de la Costa del Sol.

Los datos los presentó hace unos días Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y que forman parte del Barómetro Turístico que analiza y estudia la evolución de esta industria desde noviembre de 2015 hasta octubre de este mismo año, que ya acaba. Este estudio realizado por el Ayuntamiento de Málaga, que cuenta con la colaboración de la Sopde, desvela que el destino mejora en todos sus puntos, lo que demuestra que es cada vez más potente y sólido. Lo mejor de este Barómetro es que casi el 100% de los turistas y visitantes asegura que volverá a Málaga y que recomendará la ciudad, según el alcalde.

Durante el 2015, la ciudad andaluza ha recibido 3,75 millones de visitantes, de los cuales, 1,72 millones han pernoctado en la ciudad. Entre ellos más de un millón se han alojado en hoteles, lo que supone un incremento del 6,4%. Estos turistas han generado el 2,2 millones de estancias hoteleras , un 4,6% más respecto al mismo periodo del año anterior. Este impulso ha permitido mejorar en tres puntos la ocupación de los establecimientos y en la misma proporción el trabajo generado por este sector.

El alcalde destacó el tirón del mercado nacional, con crecidas del 10%, y del escenario internacional. En este aspecto, De la Torre adelantó que trabajan por conseguir amplios vuelos directos a mercados emergentes.

De la Torre aseguró que la ciudad avanzaba por buen camino. Hay que insistir en la calidad, en la colaboración y contribución público y privada en el foro de turismo, en la promoción en el país y en los mercados extranjeros. También hay que cuidar y seguir tratando los destinos maduros y en los emergentes ser selectivos, pero perseverantes en dicha materia. El alcalde afirmó que trabajarán en conseguir conexiones aéreas de larga distancia que complementan la buena red que existe con el continente europeo. Internamente hay que procurar que la ciudad de Málaga sea lo más brillante posible. La inexistencia de una fecha para la Aduana impide que el consistorio empiece a trabajar en su promoción, aunque fuese en diciembre del próximo año.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!